Asiste Eunice Rendón a Consejo Estatal de Seguridad

Eunice Rendón Cárdenas, Secretaria Ejecutiva adjunta en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se presentó a la XXV sesión del Consejo de Seguridad Pública Estatal que preside el gobernador Javier Corral Jurado.

A la reunión se presentó el Fiscal General, César Peniche Espejel; el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; el titular del Secretariado Ejecutivo en Chihuahua, Ulises Pacheco; la diputada Georgina Bujanda; el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez; el magistrado Juan Rodríguez Zubiate; el alcalde de Madera, Jaime Torres; el encargado de la Secretaría General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé y el representante del Gobierno de Chihuahua en Juárez, Mario Dena.

En la apertura de la sesión, Corral Jurado mencionó en colaboración con Eunice Rendón Cárdenas se trabaja en proyectos relevantes que tienen que ver con el sistema de seguridad nacional y con Chihuahua entre ellos, la revisión estadística sobre la incidencia delictiva que se reporta por las entidades federativas al Secretariado Ejecutivo.

Agregó que Eunice Rendón conoce de cerca la realidad de Chihuahua, particularmente la de Ciudad Juárez y se espera que cada mes, ella o algún representante puedan estar presentes en las reuniones del Consejo de Seguridad Estatal.

El desarrollo de la orden del día se llevó a puerta cerrada por tratarse de temas de seguridad pública.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios