Medida inequitativa, perdón a deuda histórica de luz en Tabasco

La competitividad de la industria manufacturera de exportación está mermada por las altas tarifas de energía eléctrica, de manera que el perdón que otorga la CFE a ciudadanos tabasqueños por una deuda histórica de 11 mil millones de pesos, se trata de una medida inequitativa, consideró el presidente de Index Chihuahua, Luis Carlos Ramírez López.

Entonces, ¿estar en rebeldía y dejar de pagar es el remedio?, cuestionó el representante de la industria manufacturera. 

"No es lo correcto ni legal, pero está siendo efectivo para ellos, lo que muestra un punto de inequidad, por lo que se debería alzar la voz de manera más seria", subrayó Ramírez López. 

Agregó que buscando la equidad se generó una desigualdad, porque el beneficio se volvió nada más para una parte del país, a una pequeña porción de la población. 

La deuda de luz fue promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando era candidato a la gubernatura del estado de Tabasco.

La medida que incitaba a no pagar los servicios públicos y bancarios fue recomendada a los ciudadanos tabasqueños por AMLO, pues era una forma en la que el político llamaba a sus simpatizantes a protestar tras haber perdido las elecciones estatales ante el candidato priista Roberto Madrazo.

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios