Bajan robos por farderas en el Centro: Edibray Gómez

El robo perpetrado por farderas en los establecimientos en el centro de la ciudad ha bajado gracias a las acciones realizadas por los empresarios para reforzar la seguridad, señaló Edibray Gómez, presidente de Canaco. 

Expuso el representante del comercio organizado que de acuerdo con lo reportado por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Joan Sarroca Rey, en abril se registro sólo un robo por parte de farderas en el  primer cuadro de la ciudad, específicamente en la tienda Woolworth. 

Explicó Edibray Gómez que la baja en este tipo de atracos obedece a que las medidas de seguridad desarrolladas en los establecimientos como son la instalación de cámaras de videovigilancia, arcos de seguridad en las puertas y reforzamiento del personal del seguridad.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) es principalmente en diciembre cuando se incrementa este tipo de robos en los establecimientos pues se aprovecha la gran afluencia de personas en los centros comerciales para perpetrarlos.

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios