Bajan robos por farderas en el Centro: Edibray Gómez

El robo perpetrado por farderas en los establecimientos en el centro de la ciudad ha bajado gracias a las acciones realizadas por los empresarios para reforzar la seguridad, señaló Edibray Gómez, presidente de Canaco. 

Expuso el representante del comercio organizado que de acuerdo con lo reportado por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Joan Sarroca Rey, en abril se registro sólo un robo por parte de farderas en el  primer cuadro de la ciudad, específicamente en la tienda Woolworth. 

Explicó Edibray Gómez que la baja en este tipo de atracos obedece a que las medidas de seguridad desarrolladas en los establecimientos como son la instalación de cámaras de videovigilancia, arcos de seguridad en las puertas y reforzamiento del personal del seguridad.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) es principalmente en diciembre cuando se incrementa este tipo de robos en los establecimientos pues se aprovecha la gran afluencia de personas en los centros comerciales para perpetrarlos.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios