Avanza A Toda Máquina con la limpieza y desazolve de Acequia Madre

El personal de la Dirección de Limpia, dentro del programa “A Toda Máquina” durante el operativo de desazolve de la Acequia Madre, hizo el retiro de 173 toneladas de basura tierra de arrastre lodo y escombro, como parte de los  apoyos a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Servicios Públicos.

La dependencia desde la semana pasada realiza trabajos de limpieza adentro y en zonas aledañas al cauce donde 40 trabajadores municipales, hacen labores de retiro de diversos desechos que son arrojados al canal de manera ilegal al canal.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se ha instruido al personal de la Dirección de Servicios Públicos, dar atención y mantenimiento a la Acequia Madre, en apoyo a la dependencia federal para atenderla destacó el funcionario municipal.

Estas acciones se realizan en seguimiento al programa de limpieza anual de la Acequia Madre, los cuales se implementan en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), donde la dependencia federal apoya con maquinaria pesada, mientras que el municipio proporciona a los empleados municipales.

El trabajo de desazolve se realiza en puntos estratégicos donde se encuentra concentrado la mayor cantidad de basura y lodo, el cual es sacado con un trascabo, mientras otra maquinara se encarga de juntar los desechos que son depositados en camiones tipo dompe y a la par cuadrillas de limpieza avanzan ya hasta la altura de la avenida López Mateos con la limpieza.

Con estas acciones el Gobierno municipal suma esfuerzos con otras instancias gubernamentales con el fin de favorecer a los juarenses, pues a realizar las acciones de limpia en las inmediaciones del canal, se evitará el riesgo de algún tipo de afectación en su salud, puntualizó el funcionario municipal.

Por: Xavier Ochoa

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios