Detienen a integrante de la pandilla de los “mexicles”

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un integrante de la pandilla criminal “mexicles” identificado como Carlos Eduardo A. D., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle un revolver calibre 38, una pistola calibre 25, dos libras de marihuana y 200 dosis de cristal.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Hacienda de las Torres, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur, donde reportaron a un sujeto armado a bordo de una auto de la marca Dodge Avenger, color gris.  

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho vehículo en el cruce de las calles Hacienda La Noria y San Andrés, de la citada colonia, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor para realizarle una inspección, localizándole fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con un cilindro abastecido con seis cartuchos útiles.

Mientras que en el interior del automotor localizaron un arma de fuego tipo pistola  calibre 25 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, así  como dos paquetes de marihuana con un peso aproximado a una libra cada uno y dos envoltoritos de cristal como para elaborar 200 dosis, procediendo a su detención.

Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea pertenecer a la pandilla delictiva de los “mexicles” y que las armas de fuego las portaba para su protección personal, ya que se dedica a la venta de drogas en dicha colonia.

Previa lectura de derechos, Carlos Eduardo A. D. de 36 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidio.

Por: Xavier Ochoa

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios