Responde favorablemente personal municipal a la capacitación para presentar su declaración patrimonial

En cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos que establece el compromiso de declarar el patrimonio de los servidores públicos, este miércoles la Dirección de Transparencia impartió una capacitación al personal municipal para que conozcan la manera correcta de cumplir con el requisito.

El contralor municipal Gustavo Méndez Aguayo informó que se citó a los directivos, coordinadores administrativos, enlaces administrativos y jefes de departamento, para que a su vez reproduzcan los conocimientos al resto del personal a su cargo, obteniéndose una respuesta positiva al contar con una asistencia más alta de lo previsto.

El funcionario indicó que el objeto es que conozcan el nuevo sistema mediante la cual se tendrá que presentar la declaración patrimonial a más tardar el 31 de mayo.

La asesoría que se les brindó por parte del personal de Contraloría, es oportuna, de primera mano, debida con lo que podrán con facilidad cumplir con esta obligación.

Méndez Aguayo señaló que fueron cerca de 100 personas que se capacitaron en el Salón “Francisco I. Madero” de la Unidad Administrativa “Licenciado Benito Juárez”.

El funcionario compartió que estamos ante una nueva ley por lo que es la primera vez que los funcionarios declararán bajo ella por lo que los asistentes provienen de todas las dependencias municipales.

El titular invitó a los servidores públicos a cumplir con esta obligación y en caso de tener dudas acercarse a la Contraloría a esclarecerlas.

Por: Xavier Ochoa

La Gente Opina

Facebook
Comentarios