Llevarán Servicios Públicos operativo de “Destilichadero” a la colonia México 68

El Gobierno Municipal aplicará el programa “A Toda Máquina” en respuesta a la solicitud para el retiro de tiliches, llantas y otros objetos realizada por vecinos de las colonias México 68, Constituyentes y Luis Olague, mismo que se llevará a cabo el próximo lunes, informó el director general de Servicios Públicos Municipales.

El titular de la dependencia indicó que en recientes días vecinos acudieron a la instancia para solicitar el apoyo para el retiro de diversos artículos, ya que de acuerdo a diversos señalamientos ciudadanos mencionaron que en calles y hogares se cuenta con este tipo de desechos y se teme la presencia de fauna dañina en las colonias antes mencionadas.

Las acciones son parte de la instrucción del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, para brindar apoyo a la ciudadanía, para contar con calles, espacios públicos y hogares libres de objetos que pudieran representar un riesgo de salud o albergar plagas como mosquitos o arañas.

Motivo por el cual se acordó que para este próximo lunes 20 de mayo será cuando personal municipal acudan con camiones tipo caja abierta, camines recolectores de basura y al menos seis camionetas pick up para retirar los artículos descritos.

“El inicio lo realizaremos en el cruce de las calles José Mejía y Elías Torres la colonia México 68, a partir de las 8 de la mañana y operativo que se extenderá durante toda la semana de ser necesario comentó el funcionario.

El titular de la dependencia municipal señaló que este programa es un complemento de la recolección de basura de los hogares, pues los camiones de basura se lleva objetos de menor tamaño mientras que el personal municipal, a través de camiones con cajas abiertas, se lleva los objetos de mayor tamaño como colchones, sillones o muebles de madera.

Resaltó que el apoyo que se brinda por medio de estas acciones, son totalmente gratuitas y cualquier ciudadano puede solicitar apoyo al momento que se encuentren los trabajadores frente a su hogar.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios