Entrega OMEJ estados financieros correspondientes al primer bimestre de 2019

Durante la segunda junta del Consejo Directivo de la Operadora Municipal de Estacionamientos (OMEJ), se entregaron los estados financieros correspondientes al primer bimestre de 2019.

Emilio Yáñez Arroyo, director general de la OMEJ, mencionó que en esta reunión informativa, se detallan los estados financieros de la operadora dando a conocer los ingresos y egresos de los estacionamientos, corralones y oficinas a cargo de la dependencia.

Dijo que se aborda cada movimiento financiero realizado durante el periodo a analizar y se realiza frente a los miembros del Consejo Directivo o sus representantes.

Especificó que se revisan los ingresos, los gastos y se hace una determinación de la utilidad.

El Consejo es presidido por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, y también está integrado por el administrador de la Ciudad, el secretario del Ayuntamiento, el tesorero, el director de Obras Públicas, Contraloría, OMEJ, Consejo Municipal de Planeación, el coordinador de la Comisión de Hacienda, Carlos Ponce Torres  y representantes de la iniciativa privada como la CANACO.

Las juntas del Consejo Directivo de la OMEJ, se llevan a cabo cada dos meses y en esta ocasión también estuvieron presentes la directora de Gobierno, Rosalía Mejía, los regidores Mónica Mendoza Ríos y Carlos Ponce Torres, así como representantes del administrador de la Ciudad y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios