Entrega Municipio apoyo en especie a casa hogar

Leonardo tiene 13 años de edad, y dos de ellos los ha pasado en la casa hogar “Niños Siempre Victoriosos”, donde además de cuidados y alimentos, cuenta con el amor de sus cuidadoras.

Como él, 21 niños que van de los 3 a los 13 años, son albergados en el espacio donde permanecen de lunes a viernes, mientras sus madres trabajan.

Con el propósito de favorecer a estos infantes, la comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, en coordinación con la dirección de Derechos Humanos del Municipio, entregaron un apoyo en especie a la casa hogar, localizada al surponiente de la ciudad.

Esta ayuda se contempla para un mes, y consiste en alimentos básicos como frijol, papas, aceite, azúcar, maseca, artículos de limpieza, jabón, suavizante para ropa, y papel higiénico, entre otros artículos.

La regidora Perla Patricia Bustamante Corona, coordinadora de la comisión, indicó que la donación se realiza de manera conjunta con la dirección de Derechos Humanos. Ambas trabajan de la mano con clubes de Rotarios que apoyan con ropa y enceres.

“Hubo vinculación con la casa hogar y nos compartieron el trabajo que realizan con los niños, les dan cariño, apoyo para que puedan estudiar, la familia que los cuida les ofreció su casa para incluirlos dentro de su ambiente familiar, es una acción muy valiente y queremos apoyarlos”, dijo.

La regidora y el director de Derechos Humanos, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, acudieron hoy con su equipo de trabajo llevando las despensas a los pequeños, quienes salieron de sus habitaciones a recibirlos con un abrazo.

“Gracias y que Dios los bendiga al ciento por uno”, expresaron a una sola voz.

Juana Santos, encargada de la casa hogar, agradeció la donación y señaló que desde hace 14 años abrió las puertas de su hogar para los pequeños, cuyas madres solteras requieren ayuda por tener que trabajar toda la semana sin el apoyo de nadie.

“Nunca lo habíamos recibido, este apoyo es la primera vez que nos dan (una administración municipal), nadie más, estoy muy agradecida con la regidora Bustamante y el licenciado Pinal, con todos, ellos se tomaron el tiempo de venir a ver, nadie lo había hecho, y estas despensas nos van a servir bastante, muchas gracias”, expresó.

La regidora informó que las donaciones forman parte del subsidio que reciben, así como ayuda de empresas que ofrecen un precio especial cuando se necesita ayuda en especie.

“Somos un equipo, hemos formado vinculo fuerte de trabajar en conjunto, todos vamos haciendo cadena y el mejor pago que podemos tener es ver a niños felices, bien cuidados, en un lugar 100 por ciento limpio, con ambiente cómodo, familiar, amoroso, vamos a continuar apoyándolos”, expuso.

Por su parte, el director de Derechos Humanos señaló que la donación a la casa hogar es parte de las acciones que emprende la dependencia hacia la población vulnerable, atendiendo las instrucciones que ha girado el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez de mantener la cercanía y el apoyo hacia los grupos vulnerables.

La casa hogar se ubica en la colonia 10 de Septiembre, y apoya gratuitamente a las madres trabajadoras. Ahí viven 21 pequeños que acuden a la escuela más cercana y salen los viernes con sus mamás, para regresar cada lunes en la mañana.

Por: Xavier Ochoa

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios