Hidalgo del Parral ha entregado 7 mil 500 pollas ponedoras en sector rural

-El subsidio al apoyo es superior al 50 por ciento, con beneficio de autoconsumo para 300 familias.

Por instrucción del Alcalde, Alfredo Lozoya, la Dirección de Desarrollo Rural ha desarrollado estrategias de apoyo al ingreso familiar, en el sector rural.

En marzo pasado se puso en marcha la entrega personalizada de 25 pollas ponedoras y un costal de alimento "iniciador" por cada familia beneficiada, informa el ingeniero, Noel Chávez.

Con esta inversión Municipal se genera una alternativa de alimentación para las familias y la posibilidad de que los excedentes de producción de huevo puedan representar un ingreso económico, sin contar que cada familia pagó prácticamente la mitad de lo que cuesta el apoyo en el mercado y el municipio absorbió el resto.

Es importante mencionar que la estrategia implica la responsabilidad de las familias de las 20 comunidades y rancherías de Parral visitadas, de brindar la alimentación inicial de las pollas con el alimento especial proporcionado, para garantizar su supervivencia.

Por último, el titular de Desarrollo Rural, confirmó que se buscará ampliar el beneficio logrado hasta el momento, con la entrega 2 mil 500 pollas más para totalizar 10 mil.

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios