Toman ventaja Rayados en el BBVA

Monterrey, México (15 mayo 2019).- Los Rayados tomaron ventaja en la ida de la Semifinal Regia del Torneo Clausura 2019 y lo hicieron sin recibir gol en casa, por lo que hasta perdiendo por diferencia de un gol el juego de vuelta siempre y cuando anoten, podrían avanzar a la Final de la Liga MX.

El Monterrey hizo un negocio redondo en el Estadio BBVA Bancomer, ganó 1-0 con un gol de Dorlan Pabon y su defensa se comportó a la altura para ponerse en una inmejorable posición de eliminar a los felinos por tercera vez en la historia en esta instancia.

Se va haciendo una costumbre con Diego Alonso como director técnico que el conjunto albiazul gane por 1-0 un partido de Liguilla en casa. Es más, no conoce otro marcador después de cuatro partidos de fase final de la Liga MX desde el torneo pasado.

Así le ganó a Santos y Cruz Azul en la Liguilla del Torneo Apertura 2018, de esa misma forma le ganó al Necaxa en Cuartos de Final de este certamen y repitió esta noche contra los Tigres.

La estrategia fue similar a la de esos partidos, presionar al rival en la salida, recuperar rápido la pelota y buscar adelantarse en el marcador, para luego manejar la ventaja.

Si en otros momentos le ha jugado en contra, últimamente la fórmula ha sido exitosa para Alonso y sus pupilos.

Esta noche, Pabon "le dio la razón" al planteamiento de Alonso con un gol que llegó después de un par de avisos de Rogelio Funes Mori a la portería de Nahuel Guzmán.

A los 13 minutos, Dorlan anotó con un suave toque de pierna derecha que más que tiro parecía pase para Funes Mori. El "Mellizo" esquivó el balón, que cruzó toda el área y Guzmán quedó fuera de la jugada para limitarse simplemente a ver cómo caía el gol.

El Monterrey continuó con su dominio hasta pasada la media hora de juego, pero en la segunda parte, ambos hicieron ajustes. Tigres, como era natural, restó gente en el fondo, adelantó línea y los albiazules se pararon para no dejarlos jugar.

En buena medida lo consiguieron, porque aunque los auriazules tuvieron más tiempo el balón, el portero Marcelo Barovero no tuvo alguna jugada de peligro que defender.

Con este resultado, los Tigres están obligados a ganar por 1-0 o por dos o más goles de visitante si Rayados anota.

El juego de vuelta será el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

 

Fernando Vanegas | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Los caminos de la vida

Desde el pasado 2018 el director de la Coesvi Carlos Borruel Baquera inició junto con varios alcaldes de Chihuahua, proyectos para la construcción de vivienda ecológica y de bajo costo para quienes deseen adquirirlas, en Juárez, Guachochi, Ojinaga, Nonoava y Bachiniva por ejemplo, los proyectos registran considerables avances y es que tratándose de vivienda ecológica en estos municipios, y económica en Parral, las suspicacias sobre qué tan económicas son, suelen surgir.

En lo que respecta a la construcción de vivienda económica y ecológica, la participación se da en cuatro vías: Federación, Estado, Municipio y el beneficiario, y tratándose de facilitarle a la población el acceso a un patrimonio el esquema es bastante envidiable, aunque para algunos las filias y las fobias pesan más que beneficiar a sus gobernados. El beneficiario final apenas cubre una cuarta parte de la inversión total y termina de pagar su casa en un plazo de unos siete años.

El caso de la capital del Estado... esto al parecer jamás ocurrirá, al parecer por razones "económicas". ¿A poco sí?


Para atrás selección de jueces y magistrados

Más que controvertido se encuentran los procesos de selección para jueces y magistrados que tuvo a su cargo la consejera Luz Estela “Lucha” Castro y es que, aparte de la denuncia que interpuso Joaquín Sotelo Mesta en la Fiscalía Anticorrupción, a uno de los aspirantes que no fue seleccionado ya le concedieron un amparo que ordena anular el concurso con el cual se eligieron a 56 juzgadores en los diversos distritos judiciales en que se divide la entidad.

A Gema Chávez no se le reduce la carga, por el contrario, seguramente tomará en cuenta lo denunciado por uno de los aspirantes pues por un lado, la denuncia de Sotelo Mesta abarca únicamente la etapa dos de los concursos mientras que, el amparo indirecto que se concedió recientemente señala las etapas 3 y 5 del proceso de jueces; agréguese además que al menos una decena de concursantes quedaron molestos por la forma en que “Lucha” Castro llevó a cabo la selección y cada uno interpuso su respectiva demanda de amparo así que, son varios los flancos que tienen en la cuerda floja el asunto de la corrupción en el autónomo Poder Judicial.


IEE enciende focos rojos en sector privado

El Instituto Estatal Electoral al darle entrada al plebiscito que serviría para consultar a los chihuahuenses de Juárez y la capital para definir los proyectos de alumbrado público, encendió los focos rojos del Consejo Coordinador Empresarial, que en voz de Francisco Santini Ramos, abre la puerta a la aceptación de ocurrencias como la consulta sobre el NAICM, ya que según el empresario, se pregunta a los ciudadanos sobre temas técnicos y financieros.

Al CCE en su conjunto y a un amplio sector privado al parecer les preocupa que se malgasten los recursos de los mexicanos en ejercicios que aparentemente carecen de sentido, aunque se les vista de ejercicios democráticos, quizá en el único afán de justificar el trabajo del OPLE Chihuahua, mejor conocido como el IEE.


El Oso Valenzuela en la tablita

Del Congreso del Estado ya se enviaron los oficios correspondientes a la aprobación de la cuenta pública 2017 del Fondo Social del Empresariado Chihuahuense, mismos que se dirigieron al gobernador, a la Auditoría Superior del Estado y a la misma Fechac.

Se confirmaron como validados los estados financieros del Fideicomiso F/47611-9 del ejercicio fiscal 2017, por el que los diputados concluyeron que el ex encargado del despacho cometió errores de la revisión fiscal, sin que se estime hasta el momento si habrá alguna responsabilidad.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios