Frenan 128 proyectos de vivienda en CDMX

Cd. de México (16 mayo 2019).- Hay 128 proyectos inmobiliarios para vivienda detenidos en la CDMX, los cuales representan 80 mil millones de pesos de inversión, según la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda del Valle de México.

Manuel González, director general del organismo, dijo en entrevista que debido a una serie de suspensiones y revisiones, así como cierres de oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), desde el cambio de Gobierno en octubre pasado, cuando arrancó la transición en la Capital, los empleos que genera el sector son los más afectados.

"(128 proyectos) Que tenemos detenidos en el proceso de autorización de la Secretaría de Desarrollo Urbano, que tiene cuatro patas, la parte de medio ambiente, por los estudios de impacto urbano, Protección Civil, la Secretaría de Movilidad y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México".

"Ya por este cierre de ventanilla sí ha habido una afectación al sector, nosotros más o menos en cálculo serios, estimamos que ya afectó directamente al empleo, a 20 mil plazas que se han perdido a raíz de este cierre de casi siete, ocho meses de las ventanillas", comentó el directivo.

Detalló que los proyectos en proceso se ubican en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc, así como en Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Sin embargo, señaló que la Cámara ya fue recibida por Seduvi y ya revisan los proyectos para continuarse, aunque ya fueron cerca de 8 meses de retrasos para proyectos que toman periodos de edificación de entre 12 y 18 meses.

"Ya nos atendió la Secretaria de Desarrollo Urbano, Ileana Villalobos, ya atendió a la Cámara, ya nos recibió todos estos proyectos, ya los tienen analizando, revisando, lo que todavía no se han dado son autorizaciones", detalló.

El directivo de Canadevi recordó que la demanda de vivienda en Ciudad de México alcanza las 70 mil unidades, mientras que en el Valle de México se requieren unas 280 mil casas.

En marzo de este año, reunida con miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, mencionó que se iniciaron revisiones intensivas porque, desde su perspectiva, se mal interpretaron los polígonos de actuación para volverse la norma en lugar de la excepción en el crecimiento de la Ciudad, debido a actos de corrupción.

En febrero, el Gobierno capitalino informó que en una revisión de 174 dictámenes de polígonos de actuación, se detectaron irregularidades en 48 casos.

 

Nallely Hernández | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Generosidad con dinero ajeno

La nueva acción del presidente López Obrador de regalar 100 millones de dólares a centroamérica, a un país como el Salvador bajo el pretexto de canalizarlo al tema migratorio, habrá que ver entonces lo que le ofrecerá a Honduras, el país más expulsor de habitantes a causa de las condiciones que se sufren ahí.

Esta generosidad ha provocado que se consolide el comparativo de López Obrador con Luis Echeverría Álvarez, un presidente con una incontinencia verbal impresionante, absolutista y creador del Estado Único, totalmente alineado con factores ya rebasados del comunismo lo cual lo hace un socialista trasnochado y con ideas centralistas que van a llevar al país, como sucedió con Luis Echeverría, a una crisis económica, política y social que nos va a regresar a la década de los setentas.

Ahora cuando se invocan acciones como la de Echeverría que regalaba dinero a países Centroamericanos dominados por presidentes comunistas, aunque ahora la situación es diferente por la justificación del aspecto migratorio, no deja de caer en lo mismo y de que el ADN de López Obrador viene en copiar de Luis Echeverría Álvarez.

Cuidado con esas acciones de López Obrador, un tipo que además no escucha como en su momento Echeverría Álvarez, nadie lo puede contravenir porque de inmediato la respuesta se convierte en un adjetivo y calificativo de detractores, fantasmas ahora bautizados con los adjetivos de fifís, machuchona y otras tonterías con las cuales el presidente recrimina el mínimo de crítica de quienes le advierten que el país va por malos rumbos.


Campaña de AN en FB, denigrante

Para algunos integrantes de Acción Nacional, militantes, consejeros políticos y simpatizantes cayó como un balde de agua fría un video publicado el 19 de junio en la página oficial de Facebook del CDE Chihuahua, pues más allá de que el Comité Directivo Estatal del blanquiazul que hoy encabeza Rocío Reza se dirija a su gente y al público en general a través de "marionetas" (manos enfundadas en calcetines, pretendiendo hacerle al "compayito") personajes como Alejandro Leyva Martínez Consejero Estatal consideró denigrante y ofensivo el material elaborado de acuerdo con sus comentarios, por el mismo personal del CDE...

¿Qué tema se aborda en el video? ¿Cuál es el propósito? Estancias infantiles y Migración, pero aún no queda claro el objetivo de dicho mensaje, pues por una parte "gracias a Dios abrieron las estancias infantiles" y por otro "no hay que caminar por tal lugar porque hay migrantes..." al tiempo que se menciona al presidente, la venta del avión presidencial y la sugerencia de que con ese recurso se les pagaría a los migrantes...

"Este video que subieron en redes sociales el personal del CDE va muy acorde con la descripción de la labor de Rocío Reza al frente del PAN: deningrante" habría declarado Leyva Martínez la noche de este viernes al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios