Golea contaminación a las Águilas

El América no puede respirar tranquilo, ni siquiera al cambiar de aires.

El oxígeno que ganó al tener un día más de descanso por la posposición de la Semifinal debido a la contingencia ambiental derivó en un mayor desgaste físico y mental, y en la pérdida de la localía.

La contaminación expulsó al América del Estadio Azteca y como medida emergente jugará en el Estadio Corregidora la Semifinal de ida contra el León, hoy a las 20:30 horas.

Jugar los dos partidos de la Semifinal fuera de casa no parece un justo precio a cambio de ganar un día de descanso.

Ayer al filo de las 18:00 horas el equipo emigró de emergencia, desde su concentración en el hotel Camino Real. Y pensar que un día antes el principal afectado parecía el León que canceló el vuelo chárter y por ello perdió medio millón de pesos.

Las teorías de la conspiración sugirieron que la Liga MX actuó en favor del América al posponer el juego y regalarles tiempo para reponerse físicamente.

"Seguro tenemos una máquina para poner toda la contaminación encima de la Ciudad de México. La gente que piensa que no se les avisa con tiempo y que se pierde mucho dinero, imagínense el dinero que está perdiendo el América con el cambio de sede, con no estar en tu estadio, gente que dejará de ir", dijo el técnico Miguel Herrera.

Ya desde la tarde de ayer la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, recomendó que se pospusiera el juego. Las Águilas no contemplaban salir del Azteca, pero a la Liga MX no le quedó de otra que cambiar la logística, ya cuando el León había aterrizado en Toluca y quedaba a la espera de partir con destino a la Ciudad de México o a Querétaro.
 

 

Edgar Contreras | Cancha

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios