Con eso pasan

Rayados borró a Tigres de la cancha y fue muy superior en el juego de ida de la Semifinal del Clausura 2019, pero con un gol de ventaja, la serie quedó abierta.

Eso sí, lo más relevante para el Monterrey es que no recibió gol en casa y si marca uno en el partido de vuelta el sábado, obligará a los Tigres a anotar, por lo menos, tres para arrebatarle el pase a la Final de la Liga MX.

El Monterrey ganó 1-0 en el Estadio BBVA Bancomer y lo hizo en forma merecida, porque superó a los felinos en casi todos los sectores de la cancha, pero sólo logró concretar una de las tantas opciones que creó.

El cuadro albiazul cimentó su superioridad en un extraordinario orden táctico con Celso Ortiz en la cintura del equipo tapando los intentos felinos, y al frente con Rodolfo Pizarro, quien volvió a pintarles la cara a varios de los felinos como lo hizo en la Final de Concacaf.

Tigres deberá mostrar otra cara el sábado en el Universitario, porque la de anoche es la de un equipo "desconocido", pues los felinos nunca encontraron la brújula al primer episodio de la Semifinal.

Entre un espectacular ambiente en el "Gigante de Acero", Rayados comenzó mejor y de no ser por las fallas de Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado no se abrió antes el marcador.

Sin embargo, al minuto 13, Carlos Rodríguez abrió la cancha para la descolgada de Miguel Layún, quien retrasó a Dorlan Pabon, para que el colombiano enviara un tiro-centro que se incrustó en la meta de Nahuel Guzmán.

El 1-0 cayó y se auguraba más.

Los Rayados no renunciaron al ataque, pero bajaron un poco la presión y montaron dos bloques defensivos en su campo para esperar a los Tigres, sin embargo, los felinos no fueron capaces de inquietar a Marcelo Barovero.

Con Pizarro desquiciando a los felinos, que sólo atinaron a detenerlo con faltas en más de una ocasión, el "Tuca" mandó a la cancha a Eduardo Vargas y Lucas Zelarayán, pero ni ellos lograron armar una jugada de peligro.

En cambio, Rayados tuvo el segundo cerca del final, pero apareció Guzmán en dos ocasiones para evitarlo.

Los Rayados tienen ventaja, pero el 1-0 le salió barato a los Tigres, que aún tienen vida.

 

Juan Carlos Jiménez | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Confundido

El asunto del caballo Sultán, un frisian holandés que montó el presidente López Obrador este domingo allá en Camargo, dicen los que saben de estas cosas, fue una gestión del presidente de Rosales Pepe Martínez y de Omar Holguín, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Mismo caso de la banda que le tocó la Segunda de Rosales y Tabasco, y ya hablando en temas más serios, también fueron estos personajes quienes llevaron ante el presidente López algunas gestiones sociales, cosas sensibles y de utilidad para las comunidades, obras que se requieren para mejorar la conectividad del municipio, de esas que al parecer desconoce la Secretaría del Bienestar, pues durante los tres días en cuatro eventos, no hubo un solo dato qué presumir, nada de lo cuál enorgullecerse en seis meses de gestión en Chihuahua de la 4T, como si no existiera dicha instancia en el estado.

Por la "tropa" ha trascendido algunas acciones en la entrega de becas bienestar, es decir, por gente que directamente está trabajando en Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez, Becas al adulto mayor, etc. y  llama la atención la falta de datos y cifras ya no digamos alegres, cuando se presume que hay logros, lo primero que hacen las instancias, sobre todo de gobierno es presumirlas...

¿Qué ha traído la Secretaría del Bienestar a Chihuahua en seis meses? Quien sabe

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios