Con eso pasan

Rayados borró a Tigres de la cancha y fue muy superior en el juego de ida de la Semifinal del Clausura 2019, pero con un gol de ventaja, la serie quedó abierta.

Eso sí, lo más relevante para el Monterrey es que no recibió gol en casa y si marca uno en el partido de vuelta el sábado, obligará a los Tigres a anotar, por lo menos, tres para arrebatarle el pase a la Final de la Liga MX.

El Monterrey ganó 1-0 en el Estadio BBVA Bancomer y lo hizo en forma merecida, porque superó a los felinos en casi todos los sectores de la cancha, pero sólo logró concretar una de las tantas opciones que creó.

El cuadro albiazul cimentó su superioridad en un extraordinario orden táctico con Celso Ortiz en la cintura del equipo tapando los intentos felinos, y al frente con Rodolfo Pizarro, quien volvió a pintarles la cara a varios de los felinos como lo hizo en la Final de Concacaf.

Tigres deberá mostrar otra cara el sábado en el Universitario, porque la de anoche es la de un equipo "desconocido", pues los felinos nunca encontraron la brújula al primer episodio de la Semifinal.

Entre un espectacular ambiente en el "Gigante de Acero", Rayados comenzó mejor y de no ser por las fallas de Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado no se abrió antes el marcador.

Sin embargo, al minuto 13, Carlos Rodríguez abrió la cancha para la descolgada de Miguel Layún, quien retrasó a Dorlan Pabon, para que el colombiano enviara un tiro-centro que se incrustó en la meta de Nahuel Guzmán.

El 1-0 cayó y se auguraba más.

Los Rayados no renunciaron al ataque, pero bajaron un poco la presión y montaron dos bloques defensivos en su campo para esperar a los Tigres, sin embargo, los felinos no fueron capaces de inquietar a Marcelo Barovero.

Con Pizarro desquiciando a los felinos, que sólo atinaron a detenerlo con faltas en más de una ocasión, el "Tuca" mandó a la cancha a Eduardo Vargas y Lucas Zelarayán, pero ni ellos lograron armar una jugada de peligro.

En cambio, Rayados tuvo el segundo cerca del final, pero apareció Guzmán en dos ocasiones para evitarlo.

Los Rayados tienen ventaja, pero el 1-0 le salió barato a los Tigres, que aún tienen vida.

 

Juan Carlos Jiménez | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

El ITESM preparó apoyo a colegiaturas ante crisis económica, ¿y la SEyD de Chihuahua?

Mientras que instituciones privadas como el TEC de Monterrey muestran la capacidad de anticiparse a las circunstancias económicas con motivo de la contingencia sanitaria, las autoridades de educación pública, por lo menos de la secretaría estatal en Chihuahua deja en incertidumbre.

Esperemos que la Secretaría de Educación y Deporte haya tenido un plan de apoyo para las colegiaturas e inscripciones de estudiantes de educación básica, media superior y superior, no vaya a ser y los padres de familia queden a la deriva con todo lo que implica el desempleo, la caída económica, el cierre de negocios y demás.

Hay que recordar que el coordinador ejecutivo del gabinete estatal, Jesús Mesta Fitzmaurice, dio a conocer la pérdida de 18 mil 19 empleos en Chihuahua entre marzo y abril, 5 mil 564 de ellos en  Ciudad Juárez.


Coparmex atrajo a Carlos Olson

Ni los panistas lograron tal convocar a Carlos Olson San Vicente para que les expiusiera las elecciones primarias, al menos eso dice Jorge Puentes. Pero Jorge Cruz, presidente de Coparmex atrajo su atención y ha dispuesto acudir en el momento en el que consideren para explicar al sector empresarial en qué consiste.

Al parecer eso de los chats privados no le está funcionando a los panistas, pues Jorge Cruz simplemente lanzó la pregunta de si en realidad las elecciones primarias era el antídoto contra el veneno de la corrupción y el apoderamiento de los partidos que inmediato tuvo respuesta de Carlos Olson.

Carlos Olson aclaró que siempre estará atento de Coparmex y cualquier organización que le invite para exponer la potente carga de participación ciudadana que anticipa la reforma electoral  junto con las elecciones primarias.


El IEE salpicado en su silencio por elecciones primarias

Los consejeros del IEE,  se suponen como las principales fuentes de consulta de temas electorales, pero al parecer las elecciones primarias ha decicido mantenerse al margen y que sean los políticos quienes la discutan, sin embargo ya les salpicaron pues ahora se cuestiona que tanta garantía pueden ofrecer para evitar que otros partidos determinen en otro el candidato más débil en las elecciones primarias.

Maru Campos por ejemplo señaló que las elecciones primarias son “Gran herramienta..sin duda Cuando tienes autoridades que controlen que NINGÚN partido incidirá en la elección del otro a fin de que gane en la primaria su rival más débil”

Su postura la secunda Nestor Riggs “Por fin alguien que entiende el gran gran riesgo que está reforma puede acarrear! Cómo saber si un ciudadano inscrito en el padrón pueda votar doble o triple? Según la plantean no hay mecanismo de control para que un ciudadano “controlado” y no precisamente afín a dicho partido vaya y vote “sesgadamente” por el candidato más débil para que gane en la interna y salga a las elecciones populares como el. Más débil (porque así lo planearon los partidos opositores!) simplemente no le veo la forma de controlar eso! Habrá que esperar comentarios al respecto para ver si existen los métodos, medios pero sobre todo recursos para controlar que esto no suceda.

Maru Campos responde “Asi es.... ese es el fondo verdaderamente. Es más, ni padrones habrá... saludos!!!”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios