Inician proceso a acusado de robar un vehículo con violencia

Chihuahua. - Un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de José Alfredo M. A., probable responsable de robar con violencia un automotor.

La captura del acusado se efectuó en un domicilio ubicado en la Colonia Genaro Vázquez, donde efectivos de la Agencia Estatal de Investigación llevaron a cabo un cateo en cumplimiento a un mandamiento judicial.  

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 09 de abril cuando el sujeto, arribó al estacionamiento de un centro comercial ubicado al norte de la ciudad y con el uso de un arma de fuego, despojó a la víctima de un vehículo Jeep Patriot, modelo 2009.

Derivado de un trabajo desarrollado entre Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas, se logró obtener la identidad y ubicación del imputado, quien luego de ser detenido, fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería.

Al concluir la audiencia, el órgano jurisdiccional le inicio un proceso penal, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por: Redacción

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios