Reactivar proyecto en Naica tomaría 4 años, señala José Jabalera

José Jabalera, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico precisó que el proyecto para reactivar la zona de Naica tomaría alrededor de 4 años, dependiendo del análisis de factibilidad.

El Subsecretario de Minería Federal, Francisco Quiroga anunció en febrero de este año que ya se prepara un proyecto para reactivar las minas de Naica, con la aprobación y disposición de la comunidad.

El objetivo es reaperturar operaciones en otras regiones de Naica mientras que la parte que se inundó continuaría fuera del rango de actividades.

Al respecto, José Jabalera explicó que si bien existe un cuerpo mineral de interés para el grupo Peñoles, actualmente se continúan los trabajos de exploración así como un análisis de factibilidad.  

En este sentido, precisó que será hasta que concluya el estudio de factibilidad cuando se define la inversión requerida para reabrir operaciones en Naica y agregó que, de confirmarse un nuevo proyecto de minería, se tomaría alrededor de 4 años comenzar con operaciones en dicha comunidad.

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios