Vargas sin poder tocar un solo expediente...- En México 2.5 millones de desempleados ¿Y Chihuahua?

Vargas sin poder tocar un solo expediente...

Mónica Vargas no ha podido ocupar el despacho de la Secretaría de la Función Pública porque sigue sin ser ratificada por el Congreso del Estado y por ende, sigue sin tocar expediente alguno.

Yazmín Alanis permanece como encargada del despacho, al menos de aquí al martes que es cuando se tiene previsto por los legisladores -al fin- ratifiquen el nombramiento de Mónica Vargas como Secretaria de la Función Pública por parte de Javier Corral.

Pero la salida de Stefany Olmos no ha detenido los trabajos al interior de la Función Pública, asegura Yazmín Alanis quién durante los meses que ha fungido como encargada, asegura que ha dado seguimiento a los casos de corrupción e irregulares por parte de servidores públicos tanto de la actual como de anteriores administraciones.


En México 2.5 millones de desempleados ¿Y Chihuahua?

En el primer trimestre del año se generaron en el estado 12 mil empleos, sin embargo en marzo se perdieron aproximadamente dos mil 600 plazas, principalmente en Juárez y Chihuahua, lo que ha generado preocupación en el sector empresarial pues no se tenía registro de una pérdida tan significativa en los últimos años.

Este recorte de personal es atribuido por el empresariado a la incertidumbre que han generado las politícas del Gobierno Federal y que ha derivado en la falta de inversión, pues existe desconfianza en lo que pueda venir en el futuro.

La exigencia del sector es que se genere certidumbre y se aplique el estado de derecho para que el país se desarrolle.

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook