IMSS reconoce trayectoria de José Domínguez, director de Ballet de Danza Folklórica

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través del área de Prestaciones Sociales, reconoció la trayectoria del maestro José Jesús Domínguez y Torres.

Lo anterior se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (SCC), mejor conocido como “La Casa de la Asegurada”, ubicado en la ciudad de Chihuahua, en donde fue colocada una placa en su honor en el salón de danza.

Domínguez y Torres se ha destacado como director del “Ballet Folklórico Diamante”, creado en el año de 1967, ganador de innumerables premios representando dignamente al Instituto en eventos regionales, estatales y nacionales.

Así como por su importante legado en investigaciones sobre la danza folklórica a nivel local y nacional; además por su autoría de polkas representativas del Estado de Chihuahua.

El maestro Domínguez y Torres comenzó a laborar en el IMSS en el año de 1962; de esa fecha y hasta 1982 fue maestro de danza folklórica y fundador del grupo representativo de la Zona Norte del IMSS.

Fue  Jefe del área de Actividades Artísticas y Culturales del IMSS en el estado de Chihuahua; coordinador de Prestaciones Sociales del IMSS en la entidad.

Actualmente es jubilado del Instituto por 31 años de servicio, y jubilado por el Gobierno del Estado por 30 años de servicio. Es fundador y actual director académico del Instituto de Estudios Superiores y de las Artes de México de Chihuahua.

José de Jesús Domínguez y Torres se ha dedicado en forma permanente a la investigación y la docencia en la danza folklórica, así como a da dar conferencias y cursos de capacitación en la educación física y danza folklórica mexicana.

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios