Avanza Gobierno Municipal con operativo de limpieza de arroyos

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, informa que en rescate y rehabilitación de ríos y arroyos que cruzan la ciudad, se han realizado actividades de limpieza en distintos puntos en lo que va del mes de mayo.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, indicó que para el rescate de los principales arroyos y ríos urbanos se tienen cuadrillas especiales para limpieza manual en lugares de difícil acceso, así como maquinaria pesada como mini cargadores, retro excavadoras, camiones de volteo y camionetas conocidas como estacas.

Añadió que luego de varios días de jornada de limpieza, desazolve y desmalezado se logró la rehabilitación integral de varios kilómetros en el arroyo Los Nogales, ubicado al norte de la ciudad.

Durante el mes de mayo han sido saneados 6 mil 200 metros cuadrados del arroyo mencionado, retirando 550 toneladas de residuos. Cabe destacar que las acciones continuarán durante los próximos días a la altura de la colonia San Pedro.

El funcionario indicó que luego de la limpieza y desazolve de los cauces, se les da seguimiento de manera periódica, debido a que muchas personas continúan con la práctica de arrojar escombros en estos lugares, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y evitar tirar basura, restos de poda, llantas y tiliches en estos sitios, por seguridad y para no contaminar, ya que afecta no únicamente a los vecinos cercanos, sino a toda la ciudad.

Para finalizar, dijo que dichas acciones de limpieza y mantenimiento se realizan durante todo el año, pero previo a la temporada de lluvias que normalmente inicia a finales de mayo, es cuando los trabajos se intensifican.

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios