Ante sequía, subsidiará Municipio alimento para ganado

Ante la sequía que registra el estado, la Dirección de Desarrollo Rural promueve un programa de alimento subsidiado para ganado con el que se pretende apoyar a alrededor tres mil productores del municipio, informó Armando Gutiérrez, subdirector del organismo.

Los alimentos que serán subsidiados son el concentrado lechero, alimento porcino, maíz rolado y harinolina.

Para tener acceso a los subsidios, los productores deberán presentar la credencia de elector, comprobante de dirección y el registro ante Siniiga. 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 24 mayo. En la actualidad se recaba la documentación de los productores de la zona centro que corresponde al ejido Ocampo, Sacramento, Chuvíscar y Labor de Terraza. El 20 de mayo se estará presenta la presidencia seccional de El  Sauz, el 21  de mayo en la presidencia seccional de Guadalupe, el 23 de mayo corresponderá a Colonia Soto y el 24 de mayo en el Charco. 

A la semana siguiente de recabada la documentación se hará entrega del alimento. 

El costo del alimento de concentrado lechero es de 123 pesos, el de maíz rolado 106 pesos el saco, el harinolina 163 pesos y de porcino 143 pesos. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios