Tendrá CES 486 fusiles en comodato y 600 más por adquisición

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño precisó que el número de armas de alto calibre en enviará en comodato la Secretaría de la Defensa Nacional son 486 fusiles .223 mm que se sumarán a las cerca de 600 armas de alto calibre que están en proceso de adquisición.

“Ya tenemos en la programación de este el año la compra de aproximadamente 600 fusiles automáticos 7.62mm y por supuesto, el señor gobernador gracias a varias gestiones que se vinieron realizando, logró el comodato de 486 fusiles .223mm marca Colt”.

Precisó que las armas que se enviarán en comodato se encuentran en proceso de ser adjudicadas al Gobierno del Estado mientras que la compra de fusiles se encuentra ya autorizada por la Sedena esperando que este año se pueda concretar la adquisición.

Aparicio Avendaño dijo que los fusiles que llegarán en comodato servirán también para fortalecer a las policías municipales, como parte de la instrucción que giró el gobernador Javier Corral Jurado.

A su vez, dentro del proceso de adquisición para armas de alto calibre, se prevé la implementación de dos helicópteros y siete vehículos tácticos blindados para fortalecer las capacidades de la Comisión Estatal de Seguridad.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios