Invitan a ciudadanía a participar en "Juárez Recicla"

-Se instalarán centros de acopio para residuos peligrosos domésticos y especiales

JUÁREZ.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo en beneficio del medio ambiente, el Gobierno Independiente 2018-2021, a través de la Dirección de Ecología, este viernes dará inicio al programa "Juárez Recicla".

En rueda de prensa celebrada esta mañana, Margarita Peña Pérez, directora de Ecología, dio a conocer que del 17 al 19 de mayo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, se colocarán dos centros de acopio de residuos peligrosos domésticos y especiales en Plaza Sendero Juárez y Plaza Sendero Las Torres.

En estos puntos la ciudadanía podrá acudir para depositar y asegurar que se dará un manejo correcto a los desechos de electrónicos y electrodomésticos, tinta y tóner, focos fluorescentes, aceite de motor y cocina, neumáticos, solventes y pintura, pilas eléctricas, medicamentos caducos, papel, plástico y metales, además de recibir un árbol a cambio de de los residuos.

En esta convocatoria acompañaron a la directora de Ecología, Salvador Barragán, delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE); Edna Valenciano, encargada de la SEDUE; Francisco Sánchez, director de EcoRecicla; Guillermo López, Inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); Óscar Balderrama, presidente de Juárez Limpio A.C. y Gibrán Solís, presidente de la Asociación de Recicladores.

La directora de Ecología dijo que si bien esta no es la primera ocasión que se realiza el programa en esta ocasión se tendrán dos puntos de acopio y se busca llevar a cabo este evento dos veces al año, esperando que próximamente se puedan abarcar más sectores de la ciudad.

Peña Pérez, informó que en años anteriores se han logrado recolectar entre 40 y 60 toneladas, por lo que hizo una invitación a la población en general para que asistan en compañía de toda la familia y participen en la edición 2019 de "Juárez Recicla".

Peña Pérez mencionó que en el evento de este fin de semana se contará con la participación de empresas responsables que ayudarán a dar un destino final correcto a los residuos.

Entre las instancias participantes se encuentra el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), GEN, PASA, VEOLIA, EcoRecikla, TQB, Cocoa, Juárez Limpio, Juárez Recicla, Rotaract Distrito 4110 y Grupo AGA.

Por: Redacción

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios