Anuncia Cappsi la Semana Municipal de Bienestar Emocional

Bajo el slogan "La salud mental no es privilegio de pocos, es derecho de todos", se desarrollará del 21 al 23 de mayo la Semana Municipal Bienestar Emocinal, anunció Rosa María Hernández, directora del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (Cappsi).

La agenda de la semana comprende el 21 de mayo la conferencia "Efectos de la violencia de género en niños, niñas y adolescentes" que será impartida por Andrea Cárdenas Domínguez, especializada en temas de niñez en contextos de violencias de género, desaparición forzada y feminicidio, así como "Roles y estereotipos de género ¿a quién beneficio si los cuestiono?", por Félix Nava, terapeuta y facilitador en temas de violencia, ansiedad y masculinidad, entre otros. 

El mismo día, Félix Nava realizará el taller "Acompañamiento psicoterapéutico a hombres incorporando el enfoque de nuevas masculinidades". 

El 22 de mayo, Alberto Gutiérrez impartirá la conferencia "Comorbilidad psiquiátrica en el uso de sustancias" así como el taller "Detección, evaluación y orientación en adicciones con corte sistémico". 

La semana concluirá el 23 de mayo con la conferencia "Estrategias de prevención de suicidio bajo un enfoque integral", por parte de Enrique Camarena, presidente de la Asociación Ibero-Latinoamericana de Neurociencias y Psiquiatría. 

La convocatoria a participar en esta semana está abierta a alumnos de licenciatura en Psicología y los talleres específicamente a profesionales de la salud mental.

Para mayores información, los interesados pueden consultar el perfil de Cappsi municipio en Facebook.  

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios