Juez de Nueva York mantiene en pie el Festival Woodstock 50

El gran festival que conmemora el aniversario número 50 de Woodstock puede llevarse a cabo, dictaminó un juez de Nueva York, quien en su decisión, explicó que un ex inversionista no puede anular unilateralmente el evento.

La audiencia de dos días se produjo después de que la organización detrás del esperado festival Woodstock 50, demandó a su exfinancista Amplifi Live por informarle al público que el evento, programado del 16 al 18 de agosto, se había cancelado.

El juez Barry Ostrager del Tribunal Supremo Civil del estado de Nueva York, falló a favor de los organizadores del festival, pero dijo que Woodstock 50 no había logrado probar que Amplifi Live -una filial de la firma de marketing japonesa Dentsu- debía devolver los 18 millones de dólares en fondos que sacó de la cuenta bancaria del festival cuando se retiró.

La disputa se llevará a un arbitraje. Dentsu tiró la toalla el 29 de abril, alegando "tergiversaciones, incompetencia e incumplimientos contractuales" de Michael Lang, cerebro del fin de semana original que trabaja como promotor para el evento de 2019.

La organización Woodstock 50 prometió un "festival asombroso e inspirador en agosto" después de la decisión.

"¡Juez dictamina que el Festival Woodstock 50 puede seguir adelante como estaba previsto! Dentsu Aegis no tenía derecho a cancelar el festival", dijeron.

El evento marcaría medio siglo desde el fin de semana de paz, amor y música de 1969, considerado un hito clave en la historia de la cultura pop.

A pesar del fallo, la organización aún deberá superar varios obstáculos. Woodstock 50 debe asegurarse nuevos inversionistas, una nueva compañía de producción, adquirir los permisos locales necesarios y garantizar que el sitio cuente con agua, instalaciones sanitarias, acceso a carreteras y capacidad de respuesta ante emergencias.

Uno de los principales puntos en disputa fue la capacidad anticipada del festival, con un plan inicial para recibir a 150 mil personas en la bucólica Watkins Glen, en el estado de Nueva York.

Pero la compañía de producción Superfly dijo que la locación -a unos 250 kilómetros del lugar original, en Bethel Woods, donde se planea por separado un evento conmemorativo más pequeño- sería incapaz de albergar a más de 65.000 asistentes, según documentos de la corte, una preocupación que finalmente llevó a esa firma a retirarse.

Gregory Peck, uno de los miembros de la gerencia, dijo que Woodstock 50 tiene ofertas de otros inversionistas y compañías de producción que podrían encargarse de organizar el festival.

La lista de artistas que integrarán el evento está cargada de pesos pesados de la música contemporánea, como Jay-Z, Miley Cyrus y The Killers, que acompañarán a los veteranos de Woodstock, como Santana, John Fogerty y Canned Heat.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Los caminos de la vida

Desde el pasado 2018 el director de la Coesvi Carlos Borruel Baquera inició junto con varios alcaldes de Chihuahua, proyectos para la construcción de vivienda ecológica y de bajo costo para quienes deseen adquirirlas, en Juárez, Guachochi, Ojinaga, Nonoava y Bachiniva por ejemplo, los proyectos registran considerables avances y es que tratándose de vivienda ecológica en estos municipios, y económica en Parral, las suspicacias sobre qué tan económicas son, suelen surgir.

En lo que respecta a la construcción de vivienda económica y ecológica, la participación se da en cuatro vías: Federación, Estado, Municipio y el beneficiario, y tratándose de facilitarle a la población el acceso a un patrimonio el esquema es bastante envidiable, aunque para algunos las filias y las fobias pesan más que beneficiar a sus gobernados. El beneficiario final apenas cubre una cuarta parte de la inversión total y termina de pagar su casa en un plazo de unos siete años.

El caso de la capital del Estado... esto al parecer jamás ocurrirá, al parecer por razones "económicas". ¿A poco sí?


Para atrás selección de jueces y magistrados

Más que controvertido se encuentran los procesos de selección para jueces y magistrados que tuvo a su cargo la consejera Luz Estela “Lucha” Castro y es que, aparte de la denuncia que interpuso Joaquín Sotelo Mesta en la Fiscalía Anticorrupción, a uno de los aspirantes que no fue seleccionado ya le concedieron un amparo que ordena anular el concurso con el cual se eligieron a 56 juzgadores en los diversos distritos judiciales en que se divide la entidad.

A Gema Chávez no se le reduce la carga, por el contrario, seguramente tomará en cuenta lo denunciado por uno de los aspirantes pues por un lado, la denuncia de Sotelo Mesta abarca únicamente la etapa dos de los concursos mientras que, el amparo indirecto que se concedió recientemente señala las etapas 3 y 5 del proceso de jueces; agréguese además que al menos una decena de concursantes quedaron molestos por la forma en que “Lucha” Castro llevó a cabo la selección y cada uno interpuso su respectiva demanda de amparo así que, son varios los flancos que tienen en la cuerda floja el asunto de la corrupción en el autónomo Poder Judicial.


IEE enciende focos rojos en sector privado

El Instituto Estatal Electoral al darle entrada al plebiscito que serviría para consultar a los chihuahuenses de Juárez y la capital para definir los proyectos de alumbrado público, encendió los focos rojos del Consejo Coordinador Empresarial, que en voz de Francisco Santini Ramos, abre la puerta a la aceptación de ocurrencias como la consulta sobre el NAICM, ya que según el empresario, se pregunta a los ciudadanos sobre temas técnicos y financieros.

Al CCE en su conjunto y a un amplio sector privado al parecer les preocupa que se malgasten los recursos de los mexicanos en ejercicios que aparentemente carecen de sentido, aunque se les vista de ejercicios democráticos, quizá en el único afán de justificar el trabajo del OPLE Chihuahua, mejor conocido como el IEE.


El Oso Valenzuela en la tablita

Del Congreso del Estado ya se enviaron los oficios correspondientes a la aprobación de la cuenta pública 2017 del Fondo Social del Empresariado Chihuahuense, mismos que se dirigieron al gobernador, a la Auditoría Superior del Estado y a la misma Fechac.

Se confirmaron como validados los estados financieros del Fideicomiso F/47611-9 del ejercicio fiscal 2017, por el que los diputados concluyeron que el ex encargado del despacho cometió errores de la revisión fiscal, sin que se estime hasta el momento si habrá alguna responsabilidad.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios