Se enriquece Doroteo Zapata en la CTM a costa del trabajador: Salcido

El secretario general de la Catem en Chihuahua, Pancho Salcido,  aseguró que no es posible el enriquecimiento inexplicable de líderes sindicales como en Chihuahua que se convierten en “dioses”, si estás bien con Doroteo Zapata no importa el trabajador, cuando al que hay que rendirle cuentas es a los trabajadores.

“Ha sido una práctica de los dirigentes sindicales con unas riquezas tremendas” refirió al ofertar un nuevo sindicalismo  que ofrece la CATEM para que sean los obreros quienes determinen sus estructuras ofreciendo una capacitación para dejar a un lado los contratos de protección de empresas que la única que se benefician son la Ctm o Croc, porque el sistema jurídico lo permitía.

Ahora con la reforma se acabará ese coto de poder, por eso Catem se ha preocupado por la reforma en este nuevo enfoque a los trabajadores  en la libertad de sindicación y de la libertad de elegir a sus líderes sindicales.

“No sé a qué nivel se ha enriquecido con los sindicatos, con la venta de los contratos de protección, Doroteo es dueño y señor del transporte urbano en Chihuahua”. Dijo a pregunta expresa de su apreciación sobre el líder sindical de la CTM en Chihuahua.

Informó que dicha central obrera fundada hace 8 años con mil 500 sindicatos agremiados bajo la dirigencia nacional del senador Pedro Aces, busca replantear la defensa  del trabajador y contratos colectivos a través del sindicalismo a voluntad de los agremiados que decidan a qué organización afiliarse.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios