IEE analiza procedencia de plebiscito para alumbrado de Juárez y Chihuahua

El consejero presidente del IEE, Arturo Meraz confirmó que se tienen tres peticiones de plebiscito, dos de ella respecto al proyecto de alumbrado público en Chihuahua y el tercero del que corresponde a ciudad Juárez, sin que exista un pronunciamiento si serán viables o improcedentes.

Comentó que las tres peticiones de plebiscito  están siendo revisados, para determinar la legalidad de la petición en su procedencia y si se cumplen con los requisitos para poder entrar en estudio por parte del Consejo General.

Refirió que a través del  análisis de la legalidad de la petición para determinar  la procedencia y realizar la consulta la recuperación de firmas de apoyo ciudadano, se corre con mesas de  consulta, si se declara improcedentes y se va a tribunales en caso de que se quiera impugnar.

“No puedo pronunciarme si es aplicable o no”, dijo al destacar que se pone a disposición del Consejo General en acuerdo de resolución para determinar su es procedente o improcedentes, “se ha solicitado, estamos evaluando la procedencia”.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios