Alumnos de 6º de primaria a etapa Estatal de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019

Participan 162 alumnas y alumnos de sexto grado de primaria de escuelas urbanas, rurales, particulares y del Conafe; las y los 30 mejores integrarán la delegación Chihuahua que participará en la convivencia cultural nacional

La etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, en la que participan 162 alumnas y alumnos de sexto grado de primaria de escuelas urbanas, rurales, particulares y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), tendrá verificativo este sábado 18 de mayo a las 09:00 horas, en las instalaciones de la Escuela Primaria “Proyecto Montana”, en la ciudad de Chihuahua, con la aplicación del examen de conocimientos.

Esta competencia se lleva a cabo a fin de premiar la excelencia académica de quienes concluyen su educación primaria. La ceremonia de entrega de reconocimientos a las y los participantes se desarrollará a las 16:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Las y los 30 estudiantes con los mejores puntajes, integrarán la delegación Chihuahua que participará en la convivencia cultural nacional, además, la Fundación BBVA Bancomer les otorgará una beca para cubrir los gastos de tres años en los que cursen su educación secundaria.

En el presente ciclo escolar 2018-2019 se tuvo la participación de más de 70 mil estudiantes en las diferentes regiones del Estado, de los cuales, 162 lograron llegar a la fase estatal, después de una competencia  que se realizó en las diferentes etapas por escuela, zona, sector/región y estatal.

Por: Redacción

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios