Informe ruso apunta a error de pilotos en el accidente aéreo en Moscú

Los pilotos del avión de pasajeros SSJ-100 que se incendió en Moscú el pasado 5 de mayo, con un resultado de 41 muertos, aterrizaron con sobrecarga y no abrieron los flaps, según un informe de la agencia de aviación rusa, Rosaviatsia.

De acuerdo a las conclusiones de los investigadores rusos, publicadas este viernes en la agencia RIA Nóvosti, el capitán del SSJ-100 realizó unos movimientos bruscos con la palanca de mando antes del accidente, desestabilizando el morro del avión.

El informe señala además que el aparato comenzó la maniobra de aterrizaje con 1.6 toneladas de sobrepeso, error que finalmente resultó funesto.

"En el momento de aterrizar, el peso del avión era de unos 42 mil 600 kilogramos, lo que supera en mil 600 kg el peso máximo de aterrizaje", agrega el documento.

Por otra parte la alarma que alertó del incendio en el motor se activó cuatro segundos antes de que el avión se detuviera, afirma el organismo ruso de aviación.

Se espera que el Comité Interestatal de Aviación (MAK, según sus siglas en ruso) haga público su informe preliminar sobre las causas del siniestro dentro de un par de meses.

SSJ-100, el primer avión civil diseñado en Rusia tras la caída de la URSS, despegó del mayor aeropuerto de Moscú Sheremétievo a las 18:02 horas locales, pero menos de media hora después retornó al aeropuerto de partida, donde realizó un aterrizaje de emergencia.

Al tomar tierra, el avión con sus depósitos de combustible llenos, impactó contra la pista y estalló en llamas.

Como resultado de la tragedia, fallecieron 41 de los 78 ocupantes del avión, incluido un miembro de la tripulación.

Los medios rusos enseguida se hicieron eco de los incidentes que había protagonizado el avión en los últimos meses, mientras las autoridades descartaron prohibir los vuelos del modelo accidentado antes de que concluya la investigación de la catástrofe.

En la actualidad, los mayores operadores de los SSJ-100 en el mundo son la rusa Aeroflot y la mexicana InterJet.

Desde 2011, cuando comenzó la explotación comercial del avión, se han producido 186 unidades del modelo, que tiene capacidad para hasta 108 pasajeros, una autonomía de vuelo de tres mil kilómetros y un precio unitario de 35 millones de dólares.

El Informador

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Destaca que la actual administración Federal tendrá un déficit de 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al considerarlo el más alto, cuando menos, desde el año 2000, al señalar, que el antecedente más cercano de un déficit mayor al 4 por ciento, lo tenía Enrique Peña Nieto, en el 2014, cuando llegó al 4.54 por ciento del PIB.

Según expone en su texto, luego de que se mantuvo como uno de los gobiernos más prudentes en el manejo de cuentas fiscales durante la pandemia, el actual, terminará con el déficit fiscal más alto.

Con Felipe Calderón, según lo expone, el mayor déficit presupuestario fue en 2019 y alcanzó el 4.3 por ciento del PIB; mientras que con Vicente Fox, en 2003, llegó al 2.36 por ciento del Producto Interno Bruto.

Lo anterior, señala, que de acuerdo a un reporte del Fondo Monetario Internacional, en el último año, la deuda del gobierno, promediará 55.6 por ciento del PIB, menor a 58.5 por ciento del Producto Interno Bruto que representó en 2020, en plena pandemia.

Señala que los expertos del FMI proyectan que la deuda general del gobierno mexicano se mantendrá estable durante 2025 y 2026. no obstante, tenderá al alza en 2027 para alcanzar, según expuso, un máximo del 56.1 por ciento del PIB para el 2029, aumento que atribuye al pago de intereses. Así los pronósticos.


IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

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