Preparadores mexicanos sazonan Liguilla

De los cuatro equipos semifinalistas de la Liga MX en el Clausura 2019, en tres de ellos, el América, el León y los Tigres, destaca el trabajo realizado por los preparadores físicos mexicanos Giber Becerra, Luis Martínez y Guillermo Orta, respectivamente.

Los Esmeraldas, del profesor Martínez y cuyo DT es Ignacio Ambriz, lograron el récord de    más victorias consecutivas en un torneo corto, con 12, además de ser el plantel más goleador de la fase regular, con 41 anotaciones, y el menos goleado, con 14, reflejo de su capacidad de reconversión tras pérdida de balón y de sacrificio para replegar hasta zona defensiva para proteger su portería.

El conjunto azulcrema, que trabaja el preparador físico Becerra de la mano de Miguel Herrera, busca obtener el bicampeonato este torneo, también tuvo participación en la Copa MX, misma que se apropió después de vencer al FC Juárez, y, a unas horas de enfrentar el partido de Vuelta ante el León, muestra la capacidad física para mantener su intensidad por más de 90 minutos.

Tanto los de Coapa como el conjunto de la UANL, que está bajo las tareas físicas de Guillermo Orta, coinciden en que al inicio como en la parte final de los partidos buscan vulnerar a sus rivales mediante ataques explosivos por las bandas y contraataques, con la diferencia de que los Tigres cumplen con mayor posesión de pelota en su estilo de juego.

El plantel felino compitió en dos torneos este semestre, alcanzando el subcampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf y se clasificó a su décima Liguilla consecutiva del balompié mexicano.

El uruguayo Mauricio Marchetti, del Monterrey, es el único preparador físico extranjero con participación en las Semifinales de la Liga MX, y él, junto al cuerpo técnico liderado por Diego Alonso, conquistó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf en la Final Regia ante los Tigres.

EL DATO

- 36.4 Kilómetros por hora alcanzó el central del León, Andrés Mosquera, el más rápido de la Liga.

- Guillermo Orta, preparador físico de los Tigres, ha colaborado con el DT Ricardo Ferretti desde el Invierno 1996, cuando el "Tuca" entrenaba al Guadalajara.

 

Eduardo Macías | Cancha

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios