Apuestan por canal exclusivo para perros

Contra la creencia popular, los perros no ven en blanco y negro, sino en cierta gama de colores, como el azul, lo cual ha ocupado un canal de televisión para tener público canino.

DOGTV acaba de llegar a México con una programación de 24 horas, diseñada para que los perros que lo vean, se tranquilicen en caso de estar solos en casa o simplemente entrenar el oído.

"Son más 500 horas de material los que se han hecho", menciona Shay-Lee Barcan, international marketing & partnerships manager del canal de paga.

La programación, apunta la ejecutiva, se agrupa en tres contenidos: relajación, movimiento y exposición a diversos sonidos.

"Hay personas que al principio creen deben acomodar el color a la tele, pero estos están hechos a propósito para que lo pueda ver el perro".

"La relajación es música, panoramas; la parte de estimulación son cosas más activas como pelotas o perros en movimiento y la de exposición a sonidos está hecha para que el perro oiga sonidos con los que no está muy familiarizado o resultan agresivos, como relámpagos y sirenas, para que no se desesperen", destaca.

DOGTV, detalla Barcan, fue desarrollado, entre otros, por expertos mundiales en comportamiento canino y veterinarios.

"Muchos científicos han dado importancia a no dejar a sus perros solos en casa, sino con música para que se sientan más seguros y así nació el canal", recuerda.

Detalla que hubo estudios en los cuales perros fueron expuestos a diversas señales de televisión y, cuando veían el canal del que forma parte, su estrés bajaba.

Jaime Cano, de la asociación Adóptame México, que se ocupa de rescatar perros de calles, señala que el canal es una ayuda.

"Esto no quiere decir que no se promuevan actividades entre perros, normalmente", considera.

Por ahora, señala Beke Lubeach, general manager de DOGTV, los contenidos también forman parte de refugios y peluquerías caninos, observando resultados favorables entre su público de cuatro patas.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios