Apuestan por canal exclusivo para perros

Contra la creencia popular, los perros no ven en blanco y negro, sino en cierta gama de colores, como el azul, lo cual ha ocupado un canal de televisión para tener público canino.

DOGTV acaba de llegar a México con una programación de 24 horas, diseñada para que los perros que lo vean, se tranquilicen en caso de estar solos en casa o simplemente entrenar el oído.

"Son más 500 horas de material los que se han hecho", menciona Shay-Lee Barcan, international marketing & partnerships manager del canal de paga.

La programación, apunta la ejecutiva, se agrupa en tres contenidos: relajación, movimiento y exposición a diversos sonidos.

"Hay personas que al principio creen deben acomodar el color a la tele, pero estos están hechos a propósito para que lo pueda ver el perro".

"La relajación es música, panoramas; la parte de estimulación son cosas más activas como pelotas o perros en movimiento y la de exposición a sonidos está hecha para que el perro oiga sonidos con los que no está muy familiarizado o resultan agresivos, como relámpagos y sirenas, para que no se desesperen", destaca.

DOGTV, detalla Barcan, fue desarrollado, entre otros, por expertos mundiales en comportamiento canino y veterinarios.

"Muchos científicos han dado importancia a no dejar a sus perros solos en casa, sino con música para que se sientan más seguros y así nació el canal", recuerda.

Detalla que hubo estudios en los cuales perros fueron expuestos a diversas señales de televisión y, cuando veían el canal del que forma parte, su estrés bajaba.

Jaime Cano, de la asociación Adóptame México, que se ocupa de rescatar perros de calles, señala que el canal es una ayuda.

"Esto no quiere decir que no se promuevan actividades entre perros, normalmente", considera.

Por ahora, señala Beke Lubeach, general manager de DOGTV, los contenidos también forman parte de refugios y peluquerías caninos, observando resultados favorables entre su público de cuatro patas.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Destacan acciones de Chihuahua contra Covid-19

De Chihuahua destacan a nivel nacional en acciones contra el coronavirus, como son el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) con 31 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios locales.

Esta inversión incluye un subsidio de hasta 40,000 pesos que se podrá utilizar para pagos de nóminas, créditos de hasta 200,000 pesos y créditos agropecuarios, los hoteles no tendrán que reportar ganancias al gobierno durante 3 meses.

Desde el 30 de abril inicia el proceso de homologación de los salarios de los trabajadores de la Salud, tanto del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), como de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua.

Lanzó el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que a través de un fondo de tres mil 200 millones de pesos busca otorgar empleos temporales y crear proyectos tanto a instituciones públicas como a organizaciones de la sociedad civil, así como el inicio del Plan de Reapertura Estatal COIVD-19 Chihuahua.


Chihuahua con mayor mortalidad de cáncer de colon

La estimación permite confirmar los patrones detectados mediante el análisis espacial de concentración y de evolución temporal y se observa que las entidades ubicadas en la frontera norte son las que exhiben las mayores tasas de mortalidad. Chihuahua, Baja California Sur y Baja California cuentan con los registros de mayor magnitud equivalentes a 68, 71, 62 para hombres y 49, 44 y 51 para mujeres.

Estas tasas contrastan con el escenario nacional que registra una tasa de mortalidad promedio 37 para hombres y 32 para mujeres. Adicionalmente de la estimación anterior, se distingue un patrón entre las entidades de alta incidencia que parece afectar en mayor medida al sexo masculino.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios