Del destierro a la gloria

El futbol y la vida le dieron una segunda oportunidad a José Juan Macías, Ángel Mena y Joel Campbell.

Este tridente, que ahora sostiene a la ofensiva de León, la más temible del futbol mexicano, hace seis meses caminaba sin rumbo fijo y a la espera de un milagro que reviviera su carrera.

Mena fue borrado de Cruz Azul en el segundo torneo de Pedro Caixinha al frente del equipo. Tras las pocas oportunidades y la nula confianza, el ecuatoriano se despidió de La Noria y partió a León, donde encontró su lugar y ya marcó 14 goles en su primer semestre.

José Juan Macías, apenas se pudo mostrarse en el primer equipo del Guadalajara antes de ser cedido al conjunto esmeralda, debido a que su carácter incomodaba en el vestidor rojiblanco.
Como Fiera, Macías suma 1
0 anotaciones en el semestre, siendo el mejor delantero mexicano de la competencia.
Mucho más drama vivió Joel Campbell, promesa en Costa Rica, y quien tras militar en 7 equipos distintos del futbol europeo, detuvo su sueño en el Viejo Continente para aterrizar en el futbol mexicano con el León, donde ya anotó 4 goles y está a un paso de disputar su primera Final.

"No siento que esta sea una revancha personal, la vida es así, habrá momentos buenos, malos y regulares. Sólo puedo estar contento por todo lo que me ha pasado.

"Todos los jugadores pasamos por momentos difíciles, pero en el presente estamos muy contentos, muy felices y disfrutando con todos los compañeros. Vamos por buen camino", sentenció Campbell, quien junto con Macías y Mena, le encontraron sentido al futbol en el lugar donde la vida no vale nada.

 

Joani Cruz | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios