Pega Pole con tubo

El Pole Sports no conoce de edad ni de género.

Después de tres días de competencias en el sexto Campeonato de Pole Sports se definieron los 12 deportistas que asistirán al Mundial de Montreal, a realizarse durante el primer fin de semana de octubre.

Este deporte se practica descalzo, con el cuerpo cubierto y tiene elementos de baile y gimnasia, donde 116 atletas participaron en competencias de aro, art y sports.

"El deporte es salud y este deporte es fuerza, elasticidad, es para todas las edades, para todos los géneros, es un deporte incluyente", expuso María Eugenia Plaza, récord Guinness el año pasado y ganadora de la categoría Elite Senior femenil con 56.6 puntos en el Campeonato.

Lo reconocen
Ayer el Pole Sports fue reconocido por la Comisión Nacional de Cultura física y Deporte (Conade) como Federación Nacional (FMPS), a cargo de Jezabel Olmos.

"Hay un gran camino por recorrer, ahora las batallas son para descargar los recursos estatales y municipales, vienen muchos procesos legales desde ahora porque hay que alinearnos 100 por ciento a las leyes del deporte mexicano.

"Somos ahora parte de una familia más grande, cuando nos vayamos va a haber alguien que siga con este trabajo, las generaciones futuras tienen el pole en su cancha y será el trabajo de todos los coaches y atletas, que ya tienen un camino recorrido, impulsar a los nuevos talentos porque queremos todas las medallas", lanzó Olmos después de anunciar la constancia de registro como nueva federación.

Atletas que van al Campeonato Mundial de octubre en Canadá:
 

Elite para Pole


- Isabel Aguilar
 

Elite Infantil


- Nayeli García
- Regina Peralta
 

Elite Junior femenil


- Dana Castillo
- Zamora Rubio
- Montserrat Lara (reserva)
 

Elite junior Varonil


- Karim Luna
 

Elite senior varonil


- Carlos Daniel Pérez
- Fernando Campo (reserva)
 

Elite masters femenil +40


- Erika Ortega
- Karla Picasso
- Erika Núñez (reserva)
 

Masters +50


- Imelda Cabello
 

Elite senior femenil


- María Eugenia Plaza
- Erika González
- Mariana Trujillo (reserva)
 

Campeones de dobles elite


- Erika Ortega y Carlos Pérez

 

 

Yarek Gayosso | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

De la Rosa Hickerson, va a meditar si vuelve a su curul

Que siempre mejor no regresa a la diputación local Gustavo De la Rosa, pues a unas horas de solicitar al Congreso se le diera por concluida su licencia de separarse del cargo para regresar a ocupar la curul, comunicó que mejor luego haría tal cosa y amenazó con posiblemente dentro de 15 días pensarla un poco.

Gustavo De la Rosa Hickerson, tío del delegado federal Juan Carlos Loera, por cierto ambos diputados con licencia, al parecer han coincidido en eso de mejor no moverle a este tema de regresar a los cargos públicos sobre todo cuando andan entre familia siendo parte de chismes con aquello de los casos de nepotismo.


SCJN mantiene freno a reestructura

Javier Corral no sólo está pidiendo celeridad para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación agilice el proyecto de la acción de inconstitucionalidad que tiene detenida la reestructuración sino que además, pide que se resuelva a favor de Chihuahua.

En tiempo real, a Chihuahua le quedan 14 días para firmar los contratos con los bancos que ganaron la reestructuración pero en tiempos burocráticos solo restan 10 días y se antoja difícil que el Poder Judicial quiera dejar a un lado toda su carga de trabajo para atender el asuntito que le urge destrabar al Nuevo Amanecer.

Lo que cala tras perder los contratos con los bancos dicen que no es la sobretasa que ofrecieron en la subasta sino el tiempo que perderán en volver a convocar para una licitación pues el tiempo para hacer algo de obra pública se agota y mínimo se tardarían otro medio año en cerrar trato con los bancos.


Maru Campos: 40 migrantes en Chihuahua

Será quizá porque recién regresó de vacaciones, pero la alcaldesa anda muy despistada en cuanto a la presencia de migrantes en la capital al señalar que son alrededor de 40 centroamericanos los que se encuentran en la ciudad.

Esta cifra, se llega a observar sólo al recorrer algunos cruceros. Lo cierto es que el Municipio desconoce cuántos migrantes se encuentran en la capital, en dónde están y qué hacen, con quién y cómo.

De acuerdo con el regidor Javier Sánchez Herrera diariamente llegan a la ciudad 60 migrantes que permanecen durante tres o cuatro semanas hasta encontrar la oportunidad de seguir su tránsito hacia Juárez.


Confundido

El asunto del caballo Sultán, un frisian holandés que montó el presidente López Obrador este domingo allá en Camargo, dicen los que saben de estas cosas, fue una gestión del presidente de Rosales Pepe Martínez y de Omar Holguín, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Mismo caso de la banda que le tocó la Segunda de Rosales y Tabasco, y ya hablando en temas más serios, también fueron estos personajes quienes llevaron ante el presidente López algunas gestiones sociales, cosas sensibles y de utilidad para las comunidades, obras que se requieren para mejorar la conectividad del municipio, de esas que al parecer desconoce la Secretaría del Bienestar, pues durante los tres días en cuatro eventos, no hubo un solo dato qué presumir, nada de lo cuál enorgullecerse en seis meses de gestión en Chihuahua de la 4T, como si no existiera dicha instancia en el estado.

Por la "tropa" ha trascendido algunas acciones en la entrega de becas bienestar, es decir, por gente que directamente está trabajando en Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez, Becas al adulto mayor, etc. y  llama la atención la falta de datos y cifras ya no digamos alegres, cuando se presume que hay logros, lo primero que hacen las instancias, sobre todo de gobierno es presumirlas...

¿Qué ha traído la Secretaría del Bienestar a Chihuahua en seis meses? Quien sabe

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios