Pega Pole con tubo

El Pole Sports no conoce de edad ni de género.

Después de tres días de competencias en el sexto Campeonato de Pole Sports se definieron los 12 deportistas que asistirán al Mundial de Montreal, a realizarse durante el primer fin de semana de octubre.

Este deporte se practica descalzo, con el cuerpo cubierto y tiene elementos de baile y gimnasia, donde 116 atletas participaron en competencias de aro, art y sports.

"El deporte es salud y este deporte es fuerza, elasticidad, es para todas las edades, para todos los géneros, es un deporte incluyente", expuso María Eugenia Plaza, récord Guinness el año pasado y ganadora de la categoría Elite Senior femenil con 56.6 puntos en el Campeonato.

Lo reconocen
Ayer el Pole Sports fue reconocido por la Comisión Nacional de Cultura física y Deporte (Conade) como Federación Nacional (FMPS), a cargo de Jezabel Olmos.

"Hay un gran camino por recorrer, ahora las batallas son para descargar los recursos estatales y municipales, vienen muchos procesos legales desde ahora porque hay que alinearnos 100 por ciento a las leyes del deporte mexicano.

"Somos ahora parte de una familia más grande, cuando nos vayamos va a haber alguien que siga con este trabajo, las generaciones futuras tienen el pole en su cancha y será el trabajo de todos los coaches y atletas, que ya tienen un camino recorrido, impulsar a los nuevos talentos porque queremos todas las medallas", lanzó Olmos después de anunciar la constancia de registro como nueva federación.

Atletas que van al Campeonato Mundial de octubre en Canadá:
 

Elite para Pole


- Isabel Aguilar
 

Elite Infantil


- Nayeli García
- Regina Peralta
 

Elite Junior femenil


- Dana Castillo
- Zamora Rubio
- Montserrat Lara (reserva)
 

Elite junior Varonil


- Karim Luna
 

Elite senior varonil


- Carlos Daniel Pérez
- Fernando Campo (reserva)
 

Elite masters femenil +40


- Erika Ortega
- Karla Picasso
- Erika Núñez (reserva)
 

Masters +50


- Imelda Cabello
 

Elite senior femenil


- María Eugenia Plaza
- Erika González
- Mariana Trujillo (reserva)
 

Campeones de dobles elite


- Erika Ortega y Carlos Pérez

 

 

Yarek Gayosso | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios