Necesita América retomar el gol

América ruega por goles para llegar a la Final del Clausura 2019, pero a sus bombarderos se les terminó la pólvora.

Las Águilas necesitan marcarle 2 goles al León para meterse a la serie por el título y aspirar al bicampeonato. El problema es justo ese; que los de Coapa deben anotarle un par de tantos a un rival al que no le han hecho un sólo gol en sus últimos 3 enfrentamientos, además de que Nicolás Castillo, Roger Martínez, Henry Martín y Oribe Peralta han aportado poco a la ofensiva en este semestre.

Entre estos 4 jugadores suman 14 goles en lo que va del semestre, misma cantidad que registra Ángel Mena, atacante de los Esmeraldas, por sí solo para coronarse campeón de goleo. El reflejo claro de la crisis que viven los delanteros del América.

Pese a ello, Miguel Herrera, DT de las Águilas, depositará toda su confianza en Castillo, abucheado en los 2 últimos partidos de los azulcremas y con poca confianza frente al arco rival.

"Lo de Nico, desafortunadamente no está fino, pero generó ocasiones de gol y le hicieron 4 o 5 fouls dentro del área. El muchacho se está moviendo bien, sabemos que es un delantero que puede explotar en cualquier momento y hacer 2 o 3 goles por partido. Así que seguiremos confiando en él", advirtió Herrera previo al partido de vuelta de las Semifinales.

 

Joani Cruz México | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Destacan acciones de Chihuahua contra Covid-19

De Chihuahua destacan a nivel nacional en acciones contra el coronavirus, como son el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) con 31 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios locales.

Esta inversión incluye un subsidio de hasta 40,000 pesos que se podrá utilizar para pagos de nóminas, créditos de hasta 200,000 pesos y créditos agropecuarios, los hoteles no tendrán que reportar ganancias al gobierno durante 3 meses.

Desde el 30 de abril inicia el proceso de homologación de los salarios de los trabajadores de la Salud, tanto del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), como de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua.

Lanzó el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que a través de un fondo de tres mil 200 millones de pesos busca otorgar empleos temporales y crear proyectos tanto a instituciones públicas como a organizaciones de la sociedad civil, así como el inicio del Plan de Reapertura Estatal COIVD-19 Chihuahua.


Chihuahua con mayor mortalidad de cáncer de colon

La estimación permite confirmar los patrones detectados mediante el análisis espacial de concentración y de evolución temporal y se observa que las entidades ubicadas en la frontera norte son las que exhiben las mayores tasas de mortalidad. Chihuahua, Baja California Sur y Baja California cuentan con los registros de mayor magnitud equivalentes a 68, 71, 62 para hombres y 49, 44 y 51 para mujeres.

Estas tasas contrastan con el escenario nacional que registra una tasa de mortalidad promedio 37 para hombres y 32 para mujeres. Adicionalmente de la estimación anterior, se distingue un patrón entre las entidades de alta incidencia que parece afectar en mayor medida al sexo masculino.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios