Afianza Gobierno municipal trabajos de limpieza de arroyos

-Más de 7 mil 500 metros atendidos en los cauces de agua pluvial

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, dentro del departamento de Maquinaria Pesada, continúan con el programa permanente de limpieza de arroyos al sur de la ciudad y se brindó atención a más de 7 mil 500 metros de distintos causes pluviales, previendo el temporal de lluvias.

Desde el mes de enero a la fecha, se han atendido más de 10 arroyos en distintos tramos de la ciudad, de los cuales se han retirado poco más de 7 mil metros cúbicos de basura, escombro, muebles y llantas, lo que representa mil camiones de volteo, que son direccionados al relleno sanitario.

Entre los arroyos atendidos se encuentran arroyo San Jorge, Malvinas,  San Rafael, Villa Juárez, Chamizal y Concordia, cada uno de ellos en distintas secciones dependiendo de la gravedad de cómo se encuentre la zona.

Dichas labores se realizan a conciencia para dar un correcto cause a los caudales de las aguas pluviales, sin que hierba o basura interfieran el paso de la misma y así prevenir desbordamientos en el temporal de lluvia.

Estos trabajos se realizan con el re acomodo de los taludes o paredes de los arroyos para evitar socavaciones en las zonas cercanas.

El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía de continuar reportando los arroyos en malas condiciones en los diferentes medios disponibles para ello, como lo es el Centro de Respuesta Ciudadana, 072 y la aplicación Marca el Cambio. Además también invita a denunciar a quienes tiren cualquier tipo de basura en arroyos.

Por: Redacción

Tips al momento

Destacan acciones de Chihuahua contra Covid-19

De Chihuahua destacan a nivel nacional en acciones contra el coronavirus, como son el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) con 31 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios locales.

Esta inversión incluye un subsidio de hasta 40,000 pesos que se podrá utilizar para pagos de nóminas, créditos de hasta 200,000 pesos y créditos agropecuarios, los hoteles no tendrán que reportar ganancias al gobierno durante 3 meses.

Desde el 30 de abril inicia el proceso de homologación de los salarios de los trabajadores de la Salud, tanto del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), como de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua.

Lanzó el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que a través de un fondo de tres mil 200 millones de pesos busca otorgar empleos temporales y crear proyectos tanto a instituciones públicas como a organizaciones de la sociedad civil, así como el inicio del Plan de Reapertura Estatal COIVD-19 Chihuahua.


Chihuahua con mayor mortalidad de cáncer de colon

La estimación permite confirmar los patrones detectados mediante el análisis espacial de concentración y de evolución temporal y se observa que las entidades ubicadas en la frontera norte son las que exhiben las mayores tasas de mortalidad. Chihuahua, Baja California Sur y Baja California cuentan con los registros de mayor magnitud equivalentes a 68, 71, 62 para hombres y 49, 44 y 51 para mujeres.

Estas tasas contrastan con el escenario nacional que registra una tasa de mortalidad promedio 37 para hombres y 32 para mujeres. Adicionalmente de la estimación anterior, se distingue un patrón entre las entidades de alta incidencia que parece afectar en mayor medida al sexo masculino.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios