Ideal que Ley de Fiscalización fuera aprobada: Auditor

El Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, señaló que lo ideal sería que antes de concluir el periodo ordinario de sesiones del próximo 30 de mayo,  los diputados locales tuvieran ya aprobada la nueva Ley de Fiscalización.

Informó que por parte del Comité del Sistema Estatal Anticorrupción se había hecho un exhorto al Congreso del estado para aprobar la nueva Ley de Fiscalización mismo que no ha sido atendido en lo que toca este periodo ordinario a vencerse.

No obstante comentó que dentro del que se aprobó en la última sesión fue el  Foro de Compromisos del Sistema Anticorrupción a realizarse los días 29 y 30 de mayo  para invocar al congreso para firma un acuerdo para que la ley sea aprobada.

Indicó el auditor que lo ideal sería que antes de llegar a la fecha de conclusión del periodo ordinario de sesiones se tuviera la Ley aprobada, sin embargo son escenarios que se estarán analizando de aquí al día último de mayo.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios