Detienen a presunto jefe de plaza de "Los Rojos"

Manuel "N", alias "Manolo", identificado como presunto jefe de plaza de "Los Rojos" en la zona sur de Morelos, fue detenido por Policías Ministeriales en el municipio de Zacatepec, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que luego de una investigación de gabinete y campo, los federales detuvieron a Manuel, sin hacer uso de violencia ni dañar a terceros.

La FGR afirmó que de esta manera se cumplió con una orden de aprehensión en contra del hombre, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en su modalidad de secuestro.

"De acuerdo con investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República, Manuel es probable integrante y uno de los líderes de un grupo delictivo con operación en ese estado".

Según las investigaciones, era encargado de coordinar el cobro de piso y las extorsiones a comerciantes y empresarios, así como de contar a funcionarios municipales y forma parte del círculo de confianza de Santiago Mazari, "El Carrete", líder de "Los Rojos", reiteró la FGR.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios