La trampa de la desorganización

Gajes de la vida
Alicia Soto
alysotoc@gmail.com

En mi artículo anterior escribí acerca de los enemigos del cambio, y como ellos, truncan nuestros sueños. El día de hoy siguiendo esa misma línea, quiero hablar acerca de la trampa de la "desorganización". 

A veces creemos que lo más difícil de iniciar un nuevo proyecto, es dar ese brinco fuera de nuestra zona de confort; sin embargo, lo más complicado comienza justo cuando creemos que todo marchará en tiempo y forma. 

Todas aquellas personas que han decidido hacer cambios significativos en su vida, estarán de acuerdo conmigo, en que los mismos requieren sacrificios de tiempo, recursos, planificación y mucho desgaste emocional. Por ejemplo; aquellas personas que decidieron bajar de peso, tuvieron que cambiar sus hábitos alimenticios, pagar la mensualidad de un gimnasio, levantarse temprano, etc. aquellos que decidieron abrir un negocio propio, tuvieron que destinar recursos económicos, tiempo, esfuerzo y cambios de rutina, etc. también están las personas que decidieron terminar su relación tóxica, para lo cuál tuvieron que destinar valentía para enfrentarse a las presión social, tuvieron que cambiar sus rutinas y principalmente desgaste emocional para sobrellevar el duelo.

Bien, todos estos sacrificios son parte de la desorganización. Al salir de nuestra zona de confort, empieza una nueva etapa de aprendizaje que esta llena de frustración; no sabemos como manejar los retos que se van presentando, ya que son nuevos para nosotros. Es por ello que esta etapa es la más peligrosa para el cambio, ya que no hace crecer que nuestra situación anterior es mejor que la etapa que estamos viviendo, y de cierta manera lo es: es más sencillo comer comida rápida que hacer comida saludable, es más sencillo levantarse tarde que temprano, es más sencillo ver televisión que  hacer ejercicio, es más sencillo tener un sueldo "seguro" que emprender un negocio de capital variable, es más sencillo seguir con nuestra pareja tóxica qu estar solos. Sí, es más sencillo. 

Pero que algo sea más sencillo no lo hace mejor para nosotros; hay ocasiones que lo verdaderamente vale la pena requiere que pasemos por esta esta de desorganización, pero no debemos asustarnos con ello, la etapa de desorganziación dura menos de lo que creemos, ¿Recuerdas cuando decidiste tener un bebé y pensaste que nunca crecería, o cuando comenzaste tus estudios universitarios, o cuando comenzaste ha pagar tu casa? el ser humano tiene la capacidad de adaptarse a los nuevos retos, solo tenemos que ser valientes y sobre todo pacientes. Sigue haciendo ejercicio pronto notarás que disfrutas hacerlo, sigue comiendo saludablemente y en unos meses tus jeans no te quedarán, sigue avanzando sin tu ex y te darás cuenta que no era amor, sigue haciendo volantes para tu negocio, pronto tendrás que abrir otra sucursal, pero sobre todo, sigue creyendo en ti.

Tips al momento

El Bronco le apuesta a Corral y se prepara nueva exigencia de pacto fiscal

Los gobernadores de oposición se inclinan a reconocer en Javier Corral la persona que encabece la exigencia a López Obrador de un nuevo pacto fiscal.

La postura que ha tenido el mandatario de Chihuahua no es de hoy sino desde que asumió su mandato respecto al fortalecimiento del federalismo a fin de terminar con el centralismo en todas sus expresiones. Son los otros gobiernos quienes le abonan a su popularidad de ser un referente de oposición al gobierno federal.

Hubo una reunión de la Asociación de Gobernadores del PAN y acordaron cerrar filas para enfrentar la crisis por la pandemia, algo muy lógico, sin embargo esto atrae a personajes como el de  Nuevo León, Jaime Rodríguez que se les sumó y en su comentario destacó a  Javier Corral.

Se complica aplicar a raja tabla el semáforo rojo de la contingencia sanitaria y lo que se avecina es que una de las opciones sea el nuevo pacto fiscal.


Elecciones primarias están listas desde febrero

A nivel nacional, la propuesta de las elecciones primarias del gobernador Javier Corral comienzan a generar mayor eco que el tuvieron en 2017, en el primer intento fallecido de que se incluyeran en la legislación local de Chihuahua.

Dicen que las elecciones primarias está lista desde hace tres meses y se aplazó ser presentada por la contingencia sanitaria. Los tiempos corren debe estar lista antes el último día de junio, tanto votada como publicada para que sea aplicable en el 2021.

La emergencia sanitaria permitió obtener tiempo, es decir que el estudio se haga a fondo sí, pero en un menor plazo para regular de una vez por todas el sistema de partidos políticos con elecciones primarias abiertas y obligatorias.


Otros estados con mayor número de muertes de niños por coronavirus

De la pandemia se puede destacar que han sido pocos los fallecimientos de niños por coronavirus y Chihuahua es una de las entidades con menos padecimientos en el rango de la edad de 0 a 5 años de edad, se registra un solo deceso.

A  nivel nacional se contabilizan 5mil 594 niños contagiados y  24 muertes en este rango de edad, siendo las entidades con mayor número de contagios Ciudad de México con 157 y el Estado de México con 69 contagios.

Las muertes de menores de 5 años por coronavirus se concentran en 12 entidades, el Estado de México, con cinco; Baja California 4; Oaxaca y Tabasco tres, y Guerrero 2. Aguascalientes, Chihuahua, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sinaloa  sólo un fallecimiento.


Conacyt advierte pico alto de coronavirus en Delicias

La Conacyt a través del modelo denominado “AMA” de la observación a las zonas metropolitanas del país, advierte que 3 municipios en Chihuahua debieron pasar el pico más alto de contagios de coronavirus y estaría por entrar en esta situación Delicias.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aplicó este modelo en 28 de mayo  para verificar el avance en los números de casos de Covid-19 y se advierte que Chihuahua está por pasar  del punto más alto de contagios en las próximas horas.

Confirma que  37 metrópolis que ya debieron pasar el punto más crítico entre ellos Chihuahua, Hidalgo del Parral y Juárez, sin embargo Delicias está por entrar en esa fase.


Reactivan aerolíneas ante poca rentabilidad por contingencia

Dicen que desde ayer comenzaron a reactivarse las rutas de las aerolíneas. Hay que recordar que Chihuahua es uno de los principales destinos de llegada y traslado.  

Luego de la suspensión por la pandemia del coronavirus, ya comienzan a destrabarse los vuelos nacionales e internacionales, pues la nueva normalidad traerá consigo la demanda de circulación de pasajeros.

Hay una empresa que ha determinado  en próximas fechas comenzar con los destinos de  Toluca, Chihuahua, Los Cabos, entre otros.

Lo que habrá de revisarse es la rentabilidad de la reactivación de los vuelos, pues al parecer estos tendrían un costo más elevado.


El fallido PES en Chihuahua tiene representación local en 6 estados

Dicen que el PES que pretendió recuperar Misael Máynez como partido local en Chihuahua luego de haber perdido su registro nacional, si tiene presencia pero en seis entidades del país.

Son 26 entidades con 63 opciones políticas, 56 de ellas locales. Son 42 partidos políticos locales con enlaces en 22 estados del país.

Ejemplos como Partido Encuentro Social y Nueva Alianza perdieron su registro nacional pero optaron por mantenerse como representación local.

En el caso del PES  se logró en Baja California, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo. En Chihuahua se dio un intento fallido por el actual diputado Misael Máynez que se declaraba como presidente estatal del partido y a los pocos días se daba a conocer que las siglas tenían derecho de propiedad.

En el caso de Nueva Alianza si tiene presencia local en Chihuahua, así como en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, entre otros.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios