Alumnos de Universidad La Salle Chihuahua presentan cortometraje “Lucero”

Las carreras de Comunicación, Idiomas y Mercadotecnia llevan su proyecto cinematográfico a Oaxaca.

Alumnos de la Universidad La Salle Chihuahua participaron con el cortometraje “Lucero” en el Festival Lasallista de Arte y Cultura 2019 en Oaxaca, encuentro cultural que se da entre las 14 instituciones de la Red de Universidades La Sallistas en México y al cual asistieron más de 1000 jóvenes entre estudiantes y espectadores.

El cortometraje “Lucero” se convirtió en un proyecto interdisciplinario en el cual trabajaron alumnos de las carreras de Comunicación, Idiomas y Mercadotecnia. Lucero es un proyecto muy bonito que aborda la lucha de superación de una alumna del programa indígena y las adversidades que enfrenta para poder estudiar una carrera profesional. El cortometraje es narrado en Tarahumara su lengua materna, los alumnos de idiomas junto con la protagonista Lucero Palma trabajaron en conjunto para adaptarlo al tarahumara. Fue filmado con tecnología 4k de la universidad y que está disponible para los alumnos. La filmación se llevó acabo en su totalidad en la ciudad de Chihuahua.

“Lo más padre de la filmación fue el apoyo de las personas en el centro de la ciudad, ya que nos ayudaron como extras, también nos dejaron filmar en un camión”

La Universidad La Salle Chihuahua, está consciente de la realidad laboral y es por eso que fomenta el trabajo en equipo entre alumnos de diferentes carreras. Como en el caso del cortometraje Lucero los de comunicación se encargaron de la producción, los de idiomas en el desarrollo de la historia y traducción claro analizando la realidad cultural de los alumnos Rarámuris y los de mercadotecnia en el diseño de producción. Fue un excelente trabajo de todo el equipo de producción, la dirección fue de Descireé Arredondo y Karla Palicio. También comentaron que pronto estará en redes sociales ya que por lo pronto estan buscando la selección en otros festivales internacionales.

Fue una experiencia muy bonita ver la reacción de los asistentes ante el trabajo que hicimos, creemos que Lucero fue aceptado por las demás universidades. Y lo que más nos gusto es poder dejar un recuerdo de la trascendencia en la escuela de nuestros compañeros Tarahumaras.

www.ulsachihuahua.edu.mx

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios