Episodio final de "Game of Thrones" rompe récord de audiencia

La despedida de la última temporada de "Game of Thrones" rompe el récord de espectadores en las plataformas de HBO, aunque deja a sus seguidores con opiniones divididas y una gran número de críticas en las redes sociales.

La historia de la lucha por el trono de los siete reinos de "Westeros" superó su propio récord en su episodio final con 19.3 millones de espectadores en las plataformas deHBO, que incluye HBO GO y HBO NOW.

Con estos números la serie rebasa su propia marca establecida en el penúltimo capítulo, que fue visto por 18.4 millones de espectadores.

El último episodio, titulado "The Iron Throne" (El Trono de Hierro), también obtuvo el récord de transmisión por televisión más visto en la historia de HBO, con 13.6 millones de espectadores en el horario de las nueve de la noche en la costa Este de EU.

La marca anterior, de 13.4 millones de espectadores, lo tenía el estreno de la cuarta temporada de "The Sopranos" en 2002.

La octava temporada de "Game of Thrones" tiene una media de 44.2 millones de espectadores por episodio en audiencia neta, un aumento de más de 10 millones de espectadores en comparación con la séptima temporada.

A través de los años la serie fue ganando seguidores, de 9.3 millones en la primera temporada en 2011 subió hasta 32.8 millones en la séptima temporada que culminó en agosto del 2017, y después el público tuvo que esperar dos años para ver los últimos seis capítulos.

Tras ocho temporadas y 73 episodios el final de la serie ha causado revuelo mundial, y miles de seguidores en las redes sociales están reclamando otro final.

Una muestra del descontento son las calificaciones de audiencia de sitios como Rotten Tomatoes donde el último capítulo alcanzó el 56 % de su puntuación, en contraste con el 91 % que hasta el momento ha recibido la serie completa.

La calificación es menor en el sitio Internet Movie Database (IMDb), el episodio que se inicia tras la invasión de King's Landing apenas llegó apenas a 4.7 % con menos de 100 mil votantes.

Las protestas contra el programa que se emitió en 207 países y territorios, 194 de estos en transmisión simultánea, también ha generado una petición en el sitio change.org que busca reunir un millón y medio de firmas que piden a HBO que "subvierta" las expectativas de los seguidores.

Este lunes más de 1.282 millones de personas se habían unido a la petición que aseguraba que los guionistas David Benioff y D.B. Weiss habían fracasado en su labor al no tener material original para llevar la historia a su final.

La última temporada no tuvo como referencia las novelas de George R.R. Martin, como al principio de la serie.

El nombre del escritor apareció en los miles de mensajes con las etiquetas #gameoftrhrones #GOTs8e3 #GameofThrones y #GOTFinale.

Figuras como el autor Stephen King han manifestado su deseo de saber qué pasa con la historia de Arya, uno de los personajes más queridos de la serie.

El ojo crítico de los seguidores tampoco dejó pasar en el último capítulo varias botellas de agua que se vieron en la escena donde se votaba por un nuevo líder.

El error se da semanas después de que en el cuarto capítulo se viera una taza de café sobre una mesa.

"Game of Thrones" es el programa con más licencias en la historia de HBO, con más 100 en todo el mundo.

Otro beneficiado de la serie fue HBO NOW  que vio un salto del 50% en la visualización.

Mientras, plataformas como Facebook, Reddit, Youtube y Twitter, entre otros, registraron el nombre y la historia miles de veces.

Twitter informó de que la serie dejó un impacto monumental en la red social. En lo que va de 2019, se han generado 100 millones de tuits sobre la serie.

Los personajes más nombrados en la red fueron en primer lugar #AryaStark, seguido por #DaenerysTargaryen, #Cersei, #JonSnow y #SansaStark.

Estados Unidos encabeza la lista de países donde se habló en las redes de la historia de los siete reinos de "Westeros", seguido por Brasil, el Reino Unido, Francia y España.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Los caminos de la vida

Desde el pasado 2018 el director de la Coesvi Carlos Borruel Baquera inició junto con varios alcaldes de Chihuahua, proyectos para la construcción de vivienda ecológica y de bajo costo para quienes deseen adquirirlas, en Juárez, Guachochi, Ojinaga, Nonoava y Bachiniva por ejemplo, los proyectos registran considerables avances y es que tratándose de vivienda ecológica en estos municipios, y económica en Parral, las suspicacias sobre qué tan económicas son, suelen surgir.

En lo que respecta a la construcción de vivienda económica y ecológica, la participación se da en cuatro vías: Federación, Estado, Municipio y el beneficiario, y tratándose de facilitarle a la población el acceso a un patrimonio el esquema es bastante envidiable, aunque para algunos las filias y las fobias pesan más que beneficiar a sus gobernados. El beneficiario final apenas cubre una cuarta parte de la inversión total y termina de pagar su casa en un plazo de unos siete años.

El caso de la capital del Estado... esto al parecer jamás ocurrirá, al parecer por razones "económicas". ¿A poco sí?


Para atrás selección de jueces y magistrados

Más que controvertido se encuentran los procesos de selección para jueces y magistrados que tuvo a su cargo la consejera Luz Estela “Lucha” Castro y es que, aparte de la denuncia que interpuso Joaquín Sotelo Mesta en la Fiscalía Anticorrupción, a uno de los aspirantes que no fue seleccionado ya le concedieron un amparo que ordena anular el concurso con el cual se eligieron a 56 juzgadores en los diversos distritos judiciales en que se divide la entidad.

A Gema Chávez no se le reduce la carga, por el contrario, seguramente tomará en cuenta lo denunciado por uno de los aspirantes pues por un lado, la denuncia de Sotelo Mesta abarca únicamente la etapa dos de los concursos mientras que, el amparo indirecto que se concedió recientemente señala las etapas 3 y 5 del proceso de jueces; agréguese además que al menos una decena de concursantes quedaron molestos por la forma en que “Lucha” Castro llevó a cabo la selección y cada uno interpuso su respectiva demanda de amparo así que, son varios los flancos que tienen en la cuerda floja el asunto de la corrupción en el autónomo Poder Judicial.


IEE enciende focos rojos en sector privado

El Instituto Estatal Electoral al darle entrada al plebiscito que serviría para consultar a los chihuahuenses de Juárez y la capital para definir los proyectos de alumbrado público, encendió los focos rojos del Consejo Coordinador Empresarial, que en voz de Francisco Santini Ramos, abre la puerta a la aceptación de ocurrencias como la consulta sobre el NAICM, ya que según el empresario, se pregunta a los ciudadanos sobre temas técnicos y financieros.

Al CCE en su conjunto y a un amplio sector privado al parecer les preocupa que se malgasten los recursos de los mexicanos en ejercicios que aparentemente carecen de sentido, aunque se les vista de ejercicios democráticos, quizá en el único afán de justificar el trabajo del OPLE Chihuahua, mejor conocido como el IEE.


El Oso Valenzuela en la tablita

Del Congreso del Estado ya se enviaron los oficios correspondientes a la aprobación de la cuenta pública 2017 del Fondo Social del Empresariado Chihuahuense, mismos que se dirigieron al gobernador, a la Auditoría Superior del Estado y a la misma Fechac.

Se confirmaron como validados los estados financieros del Fideicomiso F/47611-9 del ejercicio fiscal 2017, por el que los diputados concluyeron que el ex encargado del despacho cometió errores de la revisión fiscal, sin que se estime hasta el momento si habrá alguna responsabilidad.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios