Sin control, acaparamiento de espacios en la vía pública

Sin que las autoridades tomen cartas en el asunto, comerciantes del primer cuadro de la ciudad se apoderan de los espacios públicos y colocan grandes objetos para evitar que los ciudadanos estacionen sus vehículos.

La práctica, que no es nueva, ha ido en aumento al no ser sancionada por las autoridades.

Y si bien el acaparamiento de la vía pública es recurrente en el centro de la ciudad, se registra también en las colonias de la ciudad.

Un ejemplo se observa en la colonia Villa del Real, en donde la empresa mueblera El Pasito, propiedad de Ismael Rodríguez, coordinador ejecutivo del gabinete estatal, ha aprovechado la acera del parque ubicado en la calle Candelaria para estacionar sus vehículos.

Llama la atención que cuando es retirado uno de los vehículos rotulados como propiedad de mueblería El Pasito, la misma persona que los estaciona coloca una serie de objetos para evitar que cualquier otro vecino o visitante ocupe el espacio como si fuera de su propiedad.

Al menos cinco vehículos permanecen estacionados en el lugar, lo que ha generado la molestia de vecinos y visitantes al parque al no encontrar un espacio para estacionar sus autos. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios