Seguro Social y sindicato trabajarán en beneficio de derechohabientes

El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, pidió a dirigentes sindicales y delegados trabajar de la mano en favor de millones de derechohabientes que reciben servicios de salud y seguridad social.

Al encabezar una reunión con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, el funcionario hizo un llamado para continuar con los esfuerzos para mejorar el servicio.

Durante el encuentro, realizado en el edificio central del instituto, pidió también mantener el equilibrio financiero que garantice la prestación de la asistencia y avanzar en la limpieza en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Arriola Peñalosa indicó que la administración y el sindicato están a cargo de la institución más importante en materia de seguridad social de América Latina, y enfatizó que una relación positiva y constructiva da como resultado mejores condiciones de trabajo.

Detalló que en 2016 se dio el incremento de cinco mil plazas y la creación de las nuevas categorías de limpieza y del servicio de camilleros, a fin de contribuir a mejorar la operación de esta instancia.

También se autorizó un aumento en el número de plazas de médicos residentes para llegar a cuatro mil 722, resaltó, y señaló que este es un “incremento acelerado” porque en 2014 se asignaban tres mil 130 lugares para este personal.

Subrayó que hoy en día existen más plazas porque hay más infraestructura, pues se invierten 20 mil millones de pesos de 2016 a 2018 para la creación de 40 Unidades de Medicina Familiar y 12 Hospitales Generales.

En tanto, Vallejo Barragán instruyó a sus líderes seccionales en los estados a replicar “la relación de armonía plena y respeto irrestricto que prevalece entre la administración y sindicato. "Debemos dejar en claro que no hay dos equipos, hay un solo equipo: la familia IMSS”.

A la reunión también asistieron delegados y secretarios seccionales de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Durango, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, además de directores normativos y miembros del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS.

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios