Se reúne Vecchio con Pentágono y DE

Notimex

Washington DC, Estados Unidos.- Carlos Vecchio, representante en Estados Unidos del líder opositor venezolano Juan Guaidó, calificó de positiva una reunión que sostuvo este lunes con funcionarios de los Departamentos de Estado y de Defensa estadunidenses.

Vecchio, quien funge como embajador de Guaidó, reconocido como "Presidente encargado" por la Casa Blanca, dijo haberse reunido con el enviado del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, y el subsecretario de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, Sergio de la Peña.

"Cumpliendo con el mandato del Presidente Guaidó, anunciamos que ya fue realizada la reunión pautada para hoy junto al Departamento de Estado y el Pentágono de Estados Unidos para discutir todos los aspectos de la crisis de Venezuela. Muy positivo. Seguimos avanzando", escribió Vecchio en Twitter.

Vecchio agregó que junto con Gustavo Tarre Briceño, emisario de Guaidó ante la OEA, se reunió con representantes de los departamentos de Defensa y de Estado para evaluar mecanismos conjuntos de cooperación y planificación estratégica y avanzar en solución de crisis social, política y humanitaria en Venezuela.

El representante tenía previsto reunirse con el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, pero dijo que el militar les informó que, por decisión de sus superiores, la reunión solicitada con el Comando Sur fue elevada este lunes de nivel.

"El Comando Sur es parte del Departamento de Defensa. La decisión de la Administración de Estados Unidos fue sostener reunión en el Departamento de Estado de manera conjunta con el Pentágono. Discutimos todos los aspectos de la crisis y opciones. Nos vamos satisfechos con progreso alcanzado. ¡Seguimos!", apuntó.

El propósito de la reunión de este lunes, solicitada por Guaidó, era discutir el "rol pasado y futuro" del Departamento de Estado respecto a la "asistencia humanitaria y apoyo regional", dijo un funcionario de la cartera antes de las conversaciones.

El Presidente Donald Trump y colaboradores de alto rango no han descartado una acción militar en el país sudamericano, afirmando reiteradamente que "todas las opciones están sobre la mesa".

Washington, sin embargo, ha dejado claro que prefiere, por ahora, ejercer una presión económica y diplomática continua para forzar la salida de Maduro, y algunos expertos han dicho que es poco probable que Estados Unidos utilice su fuerza militar.

Por: Redacción

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios