Se baja skateboarding de Lima 2019

La exclusión del skateboarding de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recortó a la delegación mexicana que competirá en la justa, quedando ahora en 496 clasificados.

Aunque las cuatro plazas que se pierden no impactan tanto en la delegación, tanto el Comité Olímpico Mexicano como la Federación Mexicana de Patinaje lamentaron que la disciplina saliera del programa por decisión de Panam Sports.

Al corte del 20 de mayo ese es el número de plazas que tiene México para la cita continental, que arranca en poco más de dos meses, y de las cuales 276 son varoniles y el resto femeniles.

El deporte mexicano tiene hasta ahora participación en 258 de los 418 eventos que conforman el programa competitivo de la cita panamericana limeña.

La natación es la disciplina con más clasificados hasta esta semana, con 22 plazas, 11 por rama. Sin embargo, el atletismo aspira a una treintena y por lo pronto suma ocho lugares. El Nacional de este último deporte 183 es el filtro definitivo, tendrá lugar a fines de mes en Chihuahua.

Atletismo, golf, judo, tenis y tenis de mesa son los únicos deportes que faltan por concluir sus procesos clasificatorios o cierren sus respectivos rankings para asignar las plazas panamericanas.

La Jefatura de Misión espera tener definido al contingente panamericano a mediados de junio para entonces hacer la inscripción nominal ante el comité organizador.

La mayoría de los preseleccionados Panamericanos ha sido sometido a por lo menos un control antidopaje.

Afecta calendario

Los skaters mexicanos deberán ajustar su programa competitivo con miras a la clasificación a Tokio 2020 ahora que su deporte salió del programa de Lima 2019 por culpa de la Federación Mundial de Skateboarding (World Skate).

Panam Sports excluyó a esta disciplina de los Juegos Panamericanos pues el organismo rector de dicho deporte no pudo garantizar la participación de los mejores exponentes ya que programó un evento puntuable para el ranking olímpico en fechas que se empalman con la justa limeña.

El skateboarding de Lima estaba agendado entre el 27 y 28 de julio y World Skate calendarizó una fecha del Street Pro Tour del 23 al 28 de ese mes en Los Ángeles.

 

Adrián Basilio | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios