No basta el sí en la caminata

La participación de México en las pruebas de marcha de los 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no depende sólo de la aprobación de las Jefatura de Misión, también de la Conade.

La Jefatura podría avalar a más tardar a mediados de la próxima semana la participación de los andarines tricolores pese a no haber registrado las marcas mínimas solicitadas, pero la Conade tendría la última palabra ya que ésta cubre los gastos de preparación y asistencia de todos los seleccionados panamericanos.

"En escala de uno a 10 hay un ocho de posibilidades de aceptar la propuesta de Antonio Lozano (responsable del atletismo nacional) para llevar equipo completo de macha a los Juegos.

"Sin embargo esto también depende la Conade y en la próxima reunión de Jefatura, a más tardar a mediados de la próxima semana tendrá que decidirse" expuso el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla.

El filtro para los marchistas tricolores de cara a Lima 2019 fue el Challenge de la especialidad del mes pasado en Michoacán, y en esa competencia los dos primeros, en ambas ramas, accedían a los Juegos siempre y cuando registraran el crono requerido, pero ninguno cumplió con el parámetro y ahora la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) solicitó flexibilidad para llevar a los marchistas pese a fallar en ese trámite.

 

Adrián Basilio | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios