Mira Orlegi al futbol como negocio

El Atlas será la tercera incursión de Orlegi Deportes en el futbol mexicano, después del Santos Laguna, en 2013, y el Tampico Madero, en 2016.

Orlegi Deportes es una de las dos líneas de negocio de la estructura del grupo empresarial Orlegi, dedicada exclusivamente a deportes y entretenimiento.

La otra línea es de creación y desarrollo de proyectos empresariales: Orlegi Negocios. El nombre es de origen vasco y significa verde, el color del logotipo.

Por la diversificación, Orlegi tiene presencia en México, Estados Unidos, Escocia, Colombia, Cuba y Belice.

Una de las filosofías se engloba en la frase: "Ganar sirviendo es la única opción".

"Desde hace 13 años solicitamos una oportunidad en el futbol mexicano, al ver la evolución y la industria en distintas Ligas, de convertirse en una industria pequeña a después en una industria multimillonaria, como lo es hoy", comentó Alejandro Irarragorri.

"Veíamos esta oportunidad del desarrollo que el futbol tenía. Iniciamos visualizando una industria que genera valor a la sociedad, en términos de infraestructura, pero también en la motivación, inspiración y ejemplo de lo que puede ayudar. Es una industria sana y lo veo como un negocio muy rentable".

Irarragorri también tiene experiencia en el beisbol: conquistó cinco títulos como vicepresidente deportivo del Grupo Modelo, con los Venados de Mazatlán y los Yaquis de Obregón, de la Liga del Pacífico.

 

Citlalli Medina | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios