Quiere Orlegi recompensar a La Fiel

En su papel como el nuevo propietario del Atlas, Alejandro Irarragorri agradeció la fidelidad de los aficionados rojinegros y dijo que, ahora sí, pueden esperar una recompensa.

"Nuestro compromiso con el trabajo, la dedicación y la intensidad (es para) hacerles una recompensa por la fidelidad que han mostrado por su equipo durante tantos años", dijo Irarragorri a CANCHA.

El mandamás de Orlegi Deportes está confiado en que su fórmula, financiera, deportiva y empresarial, funcionará para que los Zorros tengan las bases para ganar títulos.

"No somos un grupo que tome decisiones populistas o instantáneas; nos gusta tomar decisiones de fondo que a veces a la afición le cuesta trabajo entender, pero que van en pro de construir las sólidas bases que una institución requiere en el futbol moderno para poder ser protagonista", comentó.

"Tal vez no son las decisiones que espera la afición, pero en el camino estoy convencido que se darán cuenta de que ésa es la forma de hacer, porque al final, si desde hace 68 años no son campeones y se han administrado de una manera, tal vez la solución sea administrarse de una manera distinta que te acerque a esa posibilidad de ser campeón".

La empresa comandada por Irarragorri adquirió el control total del Atlas, así que el Grupo Salinas no tendrá injerencia alguna, aunque se quedó con el 33 por ciento de una empresa subsidiaria de Orlegi Deportes.

"Nosotros hemos adquirido al club y ellos han recibido una parte de nuestra acciones minoritarias, con lo cual nosotros tenemos el control total, tanto del Santos como del Atlas y todos los activos deportivos que hay en el grupo", aclaró Irarragorri.

"Ninguna (injerencia tiene TV Azteca). Tiene sus derechos como accionista de un grupo, no del Atlas directamente, sino de un grupo especializado en deportes y entretenimiento; tendrá sus lugares en el consejo, pero ni tiene la voluntad ni la ambición ni el derecho de involucrarse en la operación. Es el acuerdo al que hemos llegado".

Irarragorri anunciará mañana, en el Estadio Jalisco, el esquema organizacional con el que funcionará Atlas.

LA NEGOCIACIÓN

Irarragorri detalló que Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, fue quien lo buscó para venderle al Atlas, que en cinco años y medio apenas entró a cuatro Liguillas de 11 posibles.

"Iniciamos una preparación para poder replicar este modelo; no me refiero al modelo del Santos, sino al de Orlegi en otras latitudes. El señor Ricardo Salinas, con quien tenemos distintos negocios en los que hemos actuado como contraparte, al conocernos y al entender lo que hacíamos, nos hace la propuesta del Atlas.

"Valdría la pena entender que en 2013 el Atlas estaba en una situación muy complicada, al borde de desaparecer. Tal vez si Ricardo, con muchas agallas, no hubiera asumido ese reto, hoy no podríamos siquiera estar hablando del Atlas".

EL VALOR DEL ATLAS

El valor de la marca Atlas, tomando en cuenta a la plaza, afición, arraigo e historia fueron factores que impulsaron a Irarragorri a invertir.

"Aunque nosotros estábamos mucho más cerca de hacer una adquisición en Europa, no hay manera no de no comprender la profundidad y el valor que tiene el Atlas, histórico, presente y futuro, lo que significan su afición y esa maravillosa región del País. Tomamos la decisión de sentarnos a platicar".

RAFA MÁRQUEZ

Aunque entiende que Rafael Márquez es un ícono del Atlas y el futbol, evaluará su continuidad en la institución, pues busca directivos preparados.

"Tenemos que evaluar el perfil y las capacidades de Rafa contra lo que necesitamos en nuestro modelo de gestión, muy distinto al que se utiliza en otros clubes: operamos como una empresa y buscamos gente preparada y profesional, no necesariamente en la cancha, sino en el modelo y recargamos mucho el liderazgo deportivo en nuestro cuerpo técnico. Tenemos que evaluarlo".

MULTIPROPIEDAD

Aunque está en contra de la multipropiedad, el dueño de Orlegi Deportes justificó que, como empresario, sirve como ejemplo para que otras empresas inviertan en el futbol.

"Aunque no nos encanta la multipropiedad en la misma Liga, entendemos que hay una gran responsabilidad por parte de los dueños en la Asamblea: transformar el futbol y, de esa manera, demostrarles a otros grandes empresarios en el País o fuera de él, lo que significa o lo que puede llegar a ser una inversión en el futbol mexicano".

PUERTA ABIERTA

Dejó abierta el posible intercambio de jugadores entre el Atlas y el Santos Laguna, incluso para este verano.

"Lo menos posible. A diferencia de otros grupos, yo no soy presidente de ningún club y probablemente nunca en mi vida vuelva a serlo. Cada club tiene una independencia total; si existiera entre ellos una negociación positiva para el uno y para el otro, pudiera ser, pero no es una práctica que busquemos hacer".

FUERZAS BÁSICAS

Al hablar de Fuerzas Básicas su tono fue apasionado y manifestó que la estructura del Atlas tendrá seguimiento.
"Son una de las grandes fortalezas y características que el Atlas tiene históricamente, en el presente y el futuro, así que hay que ayudar en la formación integral de los jóvenes. Hay logros importantes, incluso en esta administración, y tenemos que trabajar en ese sentido".

Presidente de Orlegi Deportes:
"No hay una mejor palabra que los defina como fidelidad, la manera en la que viven y lo que significa el futbol en el día a día para esa gran afición lo expresa la propia palabra con la que se describe: La Fiel. Es una palabra muy profunda".

 

Juan Raúl Rivera | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios