Quiere Orlegi recompensar a La Fiel

En su papel como el nuevo propietario del Atlas, Alejandro Irarragorri agradeció la fidelidad de los aficionados rojinegros y dijo que, ahora sí, pueden esperar una recompensa.

"Nuestro compromiso con el trabajo, la dedicación y la intensidad (es para) hacerles una recompensa por la fidelidad que han mostrado por su equipo durante tantos años", dijo Irarragorri a CANCHA.

El mandamás de Orlegi Deportes está confiado en que su fórmula, financiera, deportiva y empresarial, funcionará para que los Zorros tengan las bases para ganar títulos.

"No somos un grupo que tome decisiones populistas o instantáneas; nos gusta tomar decisiones de fondo que a veces a la afición le cuesta trabajo entender, pero que van en pro de construir las sólidas bases que una institución requiere en el futbol moderno para poder ser protagonista", comentó.

"Tal vez no son las decisiones que espera la afición, pero en el camino estoy convencido que se darán cuenta de que ésa es la forma de hacer, porque al final, si desde hace 68 años no son campeones y se han administrado de una manera, tal vez la solución sea administrarse de una manera distinta que te acerque a esa posibilidad de ser campeón".

La empresa comandada por Irarragorri adquirió el control total del Atlas, así que el Grupo Salinas no tendrá injerencia alguna, aunque se quedó con el 33 por ciento de una empresa subsidiaria de Orlegi Deportes.

"Nosotros hemos adquirido al club y ellos han recibido una parte de nuestra acciones minoritarias, con lo cual nosotros tenemos el control total, tanto del Santos como del Atlas y todos los activos deportivos que hay en el grupo", aclaró Irarragorri.

"Ninguna (injerencia tiene TV Azteca). Tiene sus derechos como accionista de un grupo, no del Atlas directamente, sino de un grupo especializado en deportes y entretenimiento; tendrá sus lugares en el consejo, pero ni tiene la voluntad ni la ambición ni el derecho de involucrarse en la operación. Es el acuerdo al que hemos llegado".

Irarragorri anunciará mañana, en el Estadio Jalisco, el esquema organizacional con el que funcionará Atlas.

LA NEGOCIACIÓN

Irarragorri detalló que Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, fue quien lo buscó para venderle al Atlas, que en cinco años y medio apenas entró a cuatro Liguillas de 11 posibles.

"Iniciamos una preparación para poder replicar este modelo; no me refiero al modelo del Santos, sino al de Orlegi en otras latitudes. El señor Ricardo Salinas, con quien tenemos distintos negocios en los que hemos actuado como contraparte, al conocernos y al entender lo que hacíamos, nos hace la propuesta del Atlas.

"Valdría la pena entender que en 2013 el Atlas estaba en una situación muy complicada, al borde de desaparecer. Tal vez si Ricardo, con muchas agallas, no hubiera asumido ese reto, hoy no podríamos siquiera estar hablando del Atlas".

EL VALOR DEL ATLAS

El valor de la marca Atlas, tomando en cuenta a la plaza, afición, arraigo e historia fueron factores que impulsaron a Irarragorri a invertir.

"Aunque nosotros estábamos mucho más cerca de hacer una adquisición en Europa, no hay manera no de no comprender la profundidad y el valor que tiene el Atlas, histórico, presente y futuro, lo que significan su afición y esa maravillosa región del País. Tomamos la decisión de sentarnos a platicar".

RAFA MÁRQUEZ

Aunque entiende que Rafael Márquez es un ícono del Atlas y el futbol, evaluará su continuidad en la institución, pues busca directivos preparados.

"Tenemos que evaluar el perfil y las capacidades de Rafa contra lo que necesitamos en nuestro modelo de gestión, muy distinto al que se utiliza en otros clubes: operamos como una empresa y buscamos gente preparada y profesional, no necesariamente en la cancha, sino en el modelo y recargamos mucho el liderazgo deportivo en nuestro cuerpo técnico. Tenemos que evaluarlo".

MULTIPROPIEDAD

Aunque está en contra de la multipropiedad, el dueño de Orlegi Deportes justificó que, como empresario, sirve como ejemplo para que otras empresas inviertan en el futbol.

"Aunque no nos encanta la multipropiedad en la misma Liga, entendemos que hay una gran responsabilidad por parte de los dueños en la Asamblea: transformar el futbol y, de esa manera, demostrarles a otros grandes empresarios en el País o fuera de él, lo que significa o lo que puede llegar a ser una inversión en el futbol mexicano".

PUERTA ABIERTA

Dejó abierta el posible intercambio de jugadores entre el Atlas y el Santos Laguna, incluso para este verano.

"Lo menos posible. A diferencia de otros grupos, yo no soy presidente de ningún club y probablemente nunca en mi vida vuelva a serlo. Cada club tiene una independencia total; si existiera entre ellos una negociación positiva para el uno y para el otro, pudiera ser, pero no es una práctica que busquemos hacer".

FUERZAS BÁSICAS

Al hablar de Fuerzas Básicas su tono fue apasionado y manifestó que la estructura del Atlas tendrá seguimiento.
"Son una de las grandes fortalezas y características que el Atlas tiene históricamente, en el presente y el futuro, así que hay que ayudar en la formación integral de los jóvenes. Hay logros importantes, incluso en esta administración, y tenemos que trabajar en ese sentido".

Presidente de Orlegi Deportes:
"No hay una mejor palabra que los defina como fidelidad, la manera en la que viven y lo que significa el futbol en el día a día para esa gran afición lo expresa la propia palabra con la que se describe: La Fiel. Es una palabra muy profunda".

 

Juan Raúl Rivera | Cancha

Tips al momento

Defiende Loera a Cruz 

Juan Carlos Loera que aspiraba a la candidatura a la alcaldía por Ciudad Juárez y terminó siendo el abanderado al Senado en la segunda posición por Morena, salió a defender al alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar.

A través de las redes sociales publicó un video, acompañado del siguiente mensaje "Denuncio públicamente a la Gobernadora de Chihuahua por abuso de poder contra el alcalde juarense con licencia y por intromisión en el actual proceso electoral. Es urgente que el IEE actúe en consecuencia y se acaben los actos abusivos de quien debería velar por nuestro bienestar".

Tips al momento

Defiende Loera a Cruz 

Juan Carlos Loera que aspiraba a la candidatura a la alcaldía por Ciudad Juárez y terminó siendo el abanderado al Senado en la segunda posición por Morena, salió a defender al alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar.

A través de las redes sociales publicó un video, acompañado del siguiente mensaje "Denuncio públicamente a la Gobernadora de Chihuahua por abuso de poder contra el alcalde juarense con licencia y por intromisión en el actual proceso electoral. Es urgente que el IEE actúe en consecuencia y se acaben los actos abusivos de quien debería velar por nuestro bienestar".

Notas recientes