Colmilludo vs. Primerizo

Si alguien sabe de Finales es Ricardo Ferretti y le dará la bienvenida a Ignacio Ambriz.

Mientras el técnico del León dirigirá su primer duelo por un título de Liga, para el de Tigres será el 12.

Y si esa diferencia parece abismal, el contraste de partidos de Liga dirigidos lo es más, pues "Tuca" llegará con mil 105 duelos por los 275 encuentros de Nacho.

De sus 11 Finales, Ferretti ha ganado seis y perdido cinco; de los títulos logrados, el "Tuca" se coronó con Chivas en el Verano 97, con Pumas en el Clausura 2009 y cuatro con los Tigres, los Aperturas 2011, 2015, 2016 y 2017 y para esta nueva Final, así se expresó ayer el timonel brasileño.

"El hecho de disputar una Final más es motivo de estar contento, pero todavía no satisfechos, todavía nos falta y sabemos de las cosas que tenemos que mejorar, pero vamos a hacer algo para llegar a este partido lo mejor posible.

"Como dice nuestro presidente Miguel Garza y el anterior, nosotros trabajamos para los jugadores, para que ellos vayan y hagan bien su trabajo y nunca he pensado en esto (de récords) lo que he logrado o dejado de lograr para mí todo es un grupo y todo lo que se ha logrado personalmente lo único que tengo que hacer es ser agradecido con las directivas que me han dado apoyo y los jugadores que me han dado resultados", dijo.

Y aunque "Tuca" trae un récord abismal sobre su colega, Ambriz ya le demostró que es capaz de derrotarlo en una Final.

En la Concachampions 2015-16, Nacho se coronó campeón con el América ante los Tigres de Ferretti y lo hizo superándolo con victorias en la ida y en la vuelta.

Ayer, "Tuca" tuvo palabras de elogio para Ambriz, sin embargo, en el Apertura 2011, tuvieron un incidente, cuando al final del juego entre los felinos y el San Luis, Nacho no le aceptó el saludo a Ferretti, incluso, hasta se quitó los intentos de abrazos del entrenador de los Tigres por tranquilizarlo.

"Es el equipo que hizo una gran temporada, superlíder, creo que a todos, yo mismo reconocí que fue el equipo que mejor futbol había jugado, de los 18 de la etapa regular. Nos impresionó a todos, aparte tiene a 'Nacho' que es un gran amigo, un gran entrenador y tiene jugadores de mucha calidad".

 

Juan Carlos Jiménez | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Generosidad con dinero ajeno

La nueva acción del presidente López Obrador de regalar 100 millones de dólares a centroamérica, a un país como el Salvador bajo el pretexto de canalizarlo al tema migratorio, habrá que ver entonces lo que le ofrecerá a Honduras, el país más expulsor de habitantes a causa de las condiciones que se sufren ahí.

Esta generosidad ha provocado que se consolide el comparativo de López Obrador con Luis Echeverría Álvarez, un presidente con una incontinencia verbal impresionante, absolutista y creador del Estado Único, totalmente alineado con factores ya rebasados del comunismo lo cual lo hace un socialista trasnochado y con ideas centralistas que van a llevar al país, como sucedió con Luis Echeverría, a una crisis económica, política y social que nos va a regresar a la década de los setentas.

Ahora cuando se invocan acciones como la de Echeverría que regalaba dinero a países Centroamericanos dominados por presidentes comunistas, aunque ahora la situación es diferente por la justificación del aspecto migratorio, no deja de caer en lo mismo y de que el ADN de López Obrador viene en copiar de Luis Echeverría Álvarez.

Cuidado con esas acciones de López Obrador, un tipo que además no escucha como en su momento Echeverría Álvarez, nadie lo puede contravenir porque de inmediato la respuesta se convierte en un adjetivo y calificativo de detractores, fantasmas ahora bautizados con los adjetivos de fifís, machuchona y otras tonterías con las cuales el presidente recrimina el mínimo de crítica de quienes le advierten que el país va por malos rumbos.


Campaña de AN en FB, denigrante

Para algunos integrantes de Acción Nacional, militantes, consejeros políticos y simpatizantes cayó como un balde de agua fría un video publicado el 19 de junio en la página oficial de Facebook del CDE Chihuahua, pues más allá de que el Comité Directivo Estatal del blanquiazul que hoy encabeza Rocío Reza se dirija a su gente y al público en general a través de "marionetas" (manos enfundadas en calcetines, pretendiendo hacerle al "compayito") personajes como Alejandro Leyva Martínez Consejero Estatal consideró denigrante y ofensivo el material elaborado de acuerdo con sus comentarios, por el mismo personal del CDE...

¿Qué tema se aborda en el video? ¿Cuál es el propósito? Estancias infantiles y Migración, pero aún no queda claro el objetivo de dicho mensaje, pues por una parte "gracias a Dios abrieron las estancias infantiles" y por otro "no hay que caminar por tal lugar porque hay migrantes..." al tiempo que se menciona al presidente, la venta del avión presidencial y la sugerencia de que con ese recurso se les pagaría a los migrantes...

"Este video que subieron en redes sociales el personal del CDE va muy acorde con la descripción de la labor de Rocío Reza al frente del PAN: deningrante" habría declarado Leyva Martínez la noche de este viernes al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios