¿Y todo para qué?

Jonathan González, mediocampista de Rayados, se quedó con las manos vacías esta temporada, pues no alcanzó ni la Final de la Liga MX ni el Mundial Sub 20.

El canterano del Monterrey, quien estuvo presente desde la primera lista de convocados para dicha Selección juvenil, se quedó sin la posibilidad de disputar la Copa del Mundo en Polonia con el Tri, pero también tuvo que pasar el trago amargo de la eliminación en Semifinales ante Tigres desde el banquillo.

González fue requerido por el club albiazul para jugar la Liguilla del Clausura 2019, sin embargo, únicamente disputó 12 minutos de los 360 posibles entre los partidos contra Necaxa y Tigres, lo que le costó no estar entre los 21 jugadores de su categoría que jugarán la justa mundial.

"El club no decidió que no fuera, el club lo que le dijo a la Selección fue que cuando termine la participación en Liguilla podía Jonathan ir, el jugador estaba de acuerdo, al final la Selección no accedió en ese caso con él", comentó Duilio Davino, presidente de Rayados.

Un duro contraste es el caso del delantero José Juan Macías, del León, quien no jugará la Final del torneo y ya reportó con el combinado nacional dirigido por Diego Ramírez.

"Son sentimientos encontrados por no poder jugar una Final, pero creo que representar a mi País es lo mejor que le puede pasar a un jugador", dijo Macías.

Con 8 goles en fase regular, el artillero esmeralda fue el mejor mexicano en producción goleadora.

Aparte, colaboró con dos tantos más ante Tijuana y América.

México comenzará su travesía en Polonia el jueves, cuando debute contra Italia en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México.

 

Érick González | Cancha

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios